Crear un S.L. Para montar un negocio

Hace unos meses he estado pensando en emprender mi propio negocio. Se trataría de un Centro Infantil. He visto algunos traspasos pero ninguno ha resultado así que tras preguntar a diferentes personas me han orientado en los siguiente. Se trataría de crear una S.L. Para montar el Centro, pero necesitaría una espacio en este caso un chalet o una casa lo suficientemente grande para que cumpliesen los requisitos legislativos de mi comunidad autónoma. Por lo tanto necesitaría alquilar o comprar. Tras acudir a diferentes casas que se alquilan pero que necesitan reformas he pensado que lo mejor es comprar, pero es en este momento donde tengo dudas. Ahora mismo soy autónoma y mis ingresos mensuales son de unos 1000 euros quitando todos los gastos. Entonces mi pregunta es tras crear una S.L para el Centro Infantil puedo acudir un banco y pedir una hipoteca para realizar el negocio. ¿Qué me aconsejan?

2 Respuestas

Respuesta

Si lo pides a nombre de la sl una sl recién creada va a tener difícil acceder a financiación aunque bueno en tu caso hay una historia de autónomo que se valorara. Aunque no me gustan las subvenciones podrías ver si existe alguna

Respuesta

Es frecuente encontrarse con líneas de financiación para pymes cuyas puertas están cerradas a los autónomos. No siempre es así, pero en muchas líneas de financiación sí. Las líneas de ENISA siempre han funcionado bastante bien y, aunque este año van un poco más lentas de lo habitual, desde finales del pasado mes de abril ya se han abierto las líneas para 2016. Un ENISA emprendedores o jóvenes emprendedores (dependiendo de tu edad) podría ser una muy buena opción de financiación.

Hay más opciones, aunque, en mi opinión, no tan atractivas, salvo algunas autonómicas... Habría que ver el caso concreto.

Si lo deseas, puedes obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es