Ya no soporto al hijo de mi esposo

Mi esposo es divorciado y tiene 3 hijos los cuales viven con su mamá, hasta hace un mes que el más chico de 14 años se vino a vivir con nosotros sin dar ninguna explicación, simplemente llegó y se instaló y mi esposo no le preguntó el por qué.

Nosotros tenemos una hija de 10 meses. Hasta ahorita el niño no ha sido grosero ni nada, pero me molesta la actitud que tiene ya que sólo terminó la primaria, no quiere ni tiene intenciones de seguir estudiando a pesar de que su padre se lo ha pedido; no trabaja y no hace absolutamente nada en casa, se levanta muy tarde, utiliza trastes y raras veces los lava, ensucia mucho y obvio no limpia, se sale con sus amigos y llega tarde a la casa, mete amigos a la casa cuando su papá le pidió que no lo hiciera (esto lo hace cuando no estamos, ya que ambos trabajamos).

Lo que desbordó mi paciencia fue que hace dos semanas metió a 14 adolescentes entre hombres y mujeres y si no es por que me habló la dueña de la casa y yo a su vez le hablé a mi esposo para que fuera a sacar a los mocosos, quién sabe qué hubiera pasado.

Sinceramente ya estoy harta de ver mi casa siempre sucia y desordenada, de tener que esperar a que el niño se digne a llegar a la casa para yo poder irme a dormir; he hablado muchas veces con mi esposo pero no veo que le ponga un ultimátum a su hijo, al contrario, le compra cosas y lo consiente. Estoy decidida a que o le pone las cartas sobre la mesa al niño o me voy de la casa.

2 respuestas

Respuesta

Es una situación lamentable, pero por tu seguridad y la tranquilidad mental de tu hijita, es mejor que esas cosas no pasen, una niña o niño, tiene que crecer en un ambiente de paz, sino, el daño de los primeros seis años como se dice, mi opinión es que es un poco más, seria malo, y se lleva para siempre, son como se dice en el vulgo "masilla blanda", donde todo queda impreso. Y el padre se nota que no hace nada, y lo consiente, lo que tendría que hacer, es mandarlo a estudiar o a trabajar, pero eso no lo hace, y no te sugiero pierdas tiempo en discutir con el, se nota que el chico controla la situación. La mama lo debe haber sacado de la casa, seguro que no lo soportaba, y te lo mandaron a vos, como se dice aquí, en el campo "como regalo de bodas". Si tienes posibilidad, y apoyo económico, y siguen las cosas así, mira la posibilidad de irte con la beba, pedí la custodia, esa cantidad de gente que se reúne en tu casa, puede traer consecuencias, espero pases el mal rato. Suerte.

¡Gracias por la respuesta!

En días próximos estaré hablando con mi esposo y poniendo mis condiciones y si no veo cambios, tristemente tendré que irme.

Espero que todo vaya bien, es preferible que el padre no este, a que este y pasen cosas desagradables, trata de cumplimentar la falta del padre, quizás con algún hermano, amigo, o abuelito si tiene, te deseo lo mejor.

Respuesta

Es correcto que hables con tu esposo al respecto y lleguen a un acuerdo con respecto al adolescente, y que en una reunión de los 3 sean claros en lo que esperan de el, con las reglas del hogar y el hecho obligatorio que debe estudiar o trabajar (de lo contrario estarían patrocinando un futuro delincuente o un mantenido) que el pueda ver que son 2 personas que están en desacuerdo con su comportamiento y su conducta y muy importante que el sepa que no es contra "él" pues es aún un niño y su papá que podría sentirse culpable del comportamiento del niño por lo del divorcio tome en cuenta que si ya se hizo un daño, que no haga dos ahora patrocinando la vagancia, la irresponsabilidad, el abuso y el desorden, si el niño no se somete a las reglas, debe tu esposo ahora tener una reunión con su mamá y el niño y aclarar las consecuencias (un internado por ejemplo) Muy importante no retirarle el afecto al niño pero ser firmes en lo que se espera y en las consecuencias. Deben involucrarlo en la familia con actividades, salidas, etc, poco a poco para que desarrolle un sentido de pertenencia. De lo contrario será un desadaptado y su vida será un desastre, hagan todo lo que puedan por encaminar a este muchacho, pidan la dirección de Dios al tomar decisiones, Dios suple cada necesidad del ser humano. Bendiciones