Ref. Viudedad solicitud habiendo 2 viudos

Mujer ha fallecido, estábamos divorciados hace 8 años, ahora bien ella se había hecho pareja de hecho con su novio, solicite yo el primer marido la pension de viudedad me la han denegado por lo anteriormente expuesto.

MI PREGUNTA ES:

Si con la persona que se hizo pareja de hecho no solicita la pension de viudedad. ¿La puedo reclamar yo? Y que plazo tengo .

1 respuesta

Respuesta

La presión de viudad es es para el cónyuge, y usted esta separado o divorciado no le corresponde.

Los separados judicialmente o divorciados, siempre que en este último caso no hubieran contraído nuevo matrimonio o constituido una pareja de hecho, cuando sean acreedores de la pensión compensatoria a la que se refiere el art. 97 del Código Civil y ésta quedara extinguida por el fallecimiento del causante. A partir de 01-01-2010, en el supuesto de que la cuantía de la pensión de viudedad fuera superior a la pensión compensatoria, aquélla se disminuirá hasta alcanzar la cuantía de esta última.

Si el no reclama usted tampoco podría.

¡Gracias!

Ruego cierre y valore.