Comportamiento laboral con una ex pareja

Me gustaría saber que comportamiento debo tener con un ex novio que es compañero laboral y trabajamos en el mismo centro. No nos hablamos, y cuando me tengo que dirigir por algo de trabajo a él me responde con odio y alzando la voz con frases como "por qué te tienes que dirigir a mi" por qué no me dejas en paz", intenta no coincidir conmigo ni en los mismos sitios, se sienta en otra esquina, etc... Y cuando estoy cerca de él se pone inquieto y tiende a levantarse y volver a entrar.

Por desgracia no me es indiferente, porque él cortó la relación de repente sin más explicaciones que no le gustaba mi personalidad porque era posesiva.

Les agradezco me respondan, pues necesito ayuda ya que me afecta al punto de llorar y quedarme con un disgusto varios días cada vez que me desprecia.

Respuesta

Uiza lo defraudaste con alguna actitud final pero venia acumulando situaciones/acciones/actitudes que le disgustaban y el final solo fue un desborde de rabia contenida y aun esta enojado/enfurecido y por eso se maneja así con vos, quizá le gustan mucho algunas de tus cualidades y estaba esperando que cambies lo que le disgustaba y al ver que no cambiaste lo malo (para el) simplemente decidió alejarse, pero como tienes cosas que le gustan no puede sentirse cómodo siendo tu amigo/compañero de trabajo, sos demasiado linda o buena o lo que sea que sean tus cualidades positivas pero a la vez no cumplís con las expectativas para pareja y eso lo molesta, esa seria una posible explicación a su manera de comportarse, en cuanto a la manera en la que te tendrías que comportar vos, para mi seria: indistinta, cortante, seca estrictamente profesional y sobre todo de manera pensante y cuando digo pensante me refiero a no sentir ni demostrar ninguna emoción ante sus acciones y reacciones extra laborales, tendrías que obviar todo tipo de dato/comentario que venga de el que no sea referido a lo laboral, solo tomar las palabras que responden a tu pregunta (100x% de trabajo) y listo, asunto terminado, otra opción seria que le pidas una cita fuera del trabajo para poder aclarar que fue lo que lo llevo a dejarte y como cree el que podes cumplir con tus tareas laborales sin hablar con el (aunque por lo que escribís y describís estoy seguro que no va a acceder )

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Te quería comentar que me han trasladado de centro de trabajo, y aunque echo de menos el tiempo que pase en el otro centro donde el estaba porque estaba comoda al menos estoy tranquila porque no le veo ni me hace desprecios. Como dije en mi primer mensaje el iba a iniciar una relación conmigo, hace ya un año, pero decidió volver con su ex pareja de la que se dejaban y volvían durante 15 años porque le da pena(se hace la enferma y dice que si le deja se va a suicidar)y el no se quiere sentir culpable. En su dia todos los compañeros vieron que se desvivía por mi y a la otra la detestaba. Actualmente esta con ella, y la ha vuelto ha incluir en su vida llenándose la boca delante de algunos compañeros como "su pareja o su chica". Alguna vez ha dicho que mejor esta bien lejos esta mujer, pero cambia constantemente de opinión. He llegado a pensar que tiene graves problemas psicológicos como psicópata o bipolar. No sé, sólo te puedo decir que he comprobado que me espía por WhatsApp y que no dejaba de mirarme cuando estaba ahí. Yo lo ignoraba por supuesto, y el último día que me fui le dije que me iba y sólo dijo "vale" y a un par de preguntas que le hice sólo asintió con la cabeza. Tenias razón que no accedió en su dia a aclarar las cosas fuera del trabajo, el dijo que ya estaba hablado y que hiciera mi vida que el intentaría hacer la suya, pero cuando le dije que me jurara que no quería estar conmigo me dijo que" no me iba a jurar eso porque no quería quitarse el sentimiento que tenia". Tengo 39 años, y por circunstancias familiares no he tenido la vida que me hubiera gustado ni demasiadas experiencias amorosas. A veces pienso que me aferro a ésta historia porque es la que más me ha marcado a pesar de tanto masoquismo y que nunca más viviré una historia con tanta pasión y amor que en su día fue por ambas partes. Gracias por todo

Las personas psicópatas (como la actual novia de tu ex) enferman la cabeza de sus parejas, su bipolaridad seguramente se deba a lo que siente por vos VS lo que se supone que debe hacer moralmente con una persona que le dice que si la deja se va a quitar la vida (aunque en su mundo el cargue con la responsabilidad de un suicidio la realidad es que su mujer esta enferma y que el debería llevarla con un psicólogo para ver 1) si solo lo esta chantajeando emocionalmente ( rasgos psicopáticos) o 2) la persona tiene verdaderas tendencias suicidas producto de otro tipo de males (co dependencia apego obsesión etc etc), de todos modos acá lo importante ahora sos vos y yo te recomiendo que busques otro compañero de vida que este libre de tantos problemas y eso le va a dar más tiempo para darte amor de mejor calidad, aveces cuesta entender que la persona que nosotros creemos ideal para nosotros no sea para uno, cuando más rápido entiendas que el no es para vos, más rápido vas a poder empezar a mirar a otros hombres con ganas de confiar compartir desear y enamorarte, abrazo grande y que estés bien y suerte en tu nuevo lugar de trabajo !
Recordá que tus actitudes/acciones son las que forjan la impresión de tu imagen/personalidad ante los demás, cuando mejor estés anímicamente emocionalmente físicamente y mentalmente más cosas buenas vas a atraer, te recomiendo la meditación te va a ayudar mucho en este proceso

Mil gracias por tus respuestas, eres de los pocos que ha entendido mi situación gracias de nuevo. Saludos

De nada, a mi me llena de orgullo y placer haber podido entenderte y haber logrado ayudarte, contá con migo para lo que necesites

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes que usar la razón, y no solamente la parte emocional. La relación se termino, te sugiero que lo des por hecho, trata de que recobres tu autorespeto, y sigue con tu vida, eso en lo respecto a los sentimientos, o sea, olvidate de la posibilidad de tener algo con ese muchacho, suponiendo que sea por que fuiste posesiva, es raro su comportamiento, tendría que haber cortado de buenas maneras, y seguir siendo buen compañero. Pero no le des vueltas, el trabajo se tiene que mantener, más si hay crisis laboral, trata de no cruzarte con el, no lo mires, solo cuando es necesario por razones de trabajo, al final, el entenderá. Si le insistes, o le miras, como con "perdoname", seguirá con esa actitud, mantenete tranquila, al final tendrá que portarse como corresponde. Suerte.

Gracias, si es verdad que hay algo raro, pero la actitud que tengo es que no lo quiero cerca y evito dirigirme a el por sus malas maneras. Gracias por responderme