¿Qué le pasa a mi agapornis?

Quería saber si alguien me puede ayudar porque mi agapornis lleva 2 meses rascándose más o menos y hasta se ha hecho heridas con sangre. Le lleve al veterinario y me dio una pomada para las heridas y dijo que se estresa y tiene picaje. No entiendo como puede estar estresado si es el más mimado de la casa, hasta se duerme en la cama con mi madre y cuando tiene sueño va el sólito y se sienta en la almohada, solo esta en la jaula cuando salimos de casa y últimamente lo dejamos más en la jaula porque el veterinario dijo que esta muy mimado y para desacostumbrarlo tenemos que dejarlo dentro más tiempo, pero lo acabamos sacando porque no para de rascarse y cuando esta fuera no se suele rascar tanto, también le han hecho pruebas en el veterinario y dijo que no tiene bacterias ni parásitos ni nada. Ya no se que hacer, si tienen ideas

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que si, esta bastante mimado, para el estrés lo mejor es distraerlo, poner juguetes dentro de la jaula, intentad enseñarle trucos, y jugad con el dentro de la jaula. Cuando lo pongas en la jaula premiarlo puede ser una buena idea, pone una pieza de fruta o alguna galleta.

Suerte

Gracias, pero el problema es que el solo como cu mijo las baritas y el pienso, no come nada de fruta y le compre juguetes pero le da miedo y cuesta acostumbrarse con ellas :(

¿Desde cuándo lo tenéis?

Si no hace mucho tendréis que tener paciencia, es un modo que ha cogido y hasta que se de cuenta de que vosotros no lo tratáis de igual manera puede pasar mucho tiempo.

Lo tengo desde que tenia un mes  tiene 2 años ahora

Pues intentad premiarlo cuando esté en la jaula, una galleta o las barritas, podéis coger vosotros mismo de las barritas granos en la mano y dárselo,

En la jaula acostumbrarlo poco a poco, estad con el también cuando lo metáis, primero 30 min a ver si reacción, si veis que se estresa mucho en 30 minutos bajad el tiempo, y poco a poco si veis que no se estresa en ese tiempo alargarlo un poco más.

Id dándole premios y hablando con el, distraerlo para que le resulte más fácil, y luego también probar a irse y volver cada x tiempo.