Agapornis con picaje

Nuestro agapornis se arranca las plumas del cuerpo y esta totalmente pelado, le hemos llevado a un veterinario y nos ha dicho que lo más seguro que sea picaje, le hizo prueba de heces y plumas y no tenia parásitos.
El veterinario le ha fabricado un collar isabelino invertido para que no se pique el cuerpo y lo esta destrozando.
Quisiéramos saber si podemos hacer algo más para que nuestra mascota se recupere y como tratarlo en estos momentos.
Gracias anticipadas por tu respuesta, estamos bastante mal con el animalito.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo ese problema con uno de los míos.
Prueba a ponerle raminas de castaño, el cartón del papel higiénico, una cueda, etc... algo que pueda morder para que se entretenga.
Estos animalitos son de los pájaros más activos e inquietos, por lo cual necesitan estar entretenidos. Ponle también juguetes en la jaula y cámbiaselos cada temporada para que no se aburra de tener siempre lo mismo.
Al mío, a parte de todo esto, también le humedezco un poco (nada de empaparlo) con un spray de agua para evitar la sequedad. Nunca uses agua del grifo.