Dudas sobre herida de agapornis

Soy Sandra, tengo 2 agapornis desde enero, son hermanos y los crie papilleros. Ayer cuando llegue a casa encontré a los dos ensangrentados en su jaula, los mire y a uno le faltaba una patita. Los lavé y el otro no tenia nada, menos mal, llevé kira al veterinario y me dijo que es normal que los pájaros se arranquen un miembro si les duele o molesta. Es la primera vez que oigo eso estoy preocupada, el lorito solo tiene una pata. ¿Se la puede seguir comiendo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te dijo el veterinario sobre que los animeles y principalmente la aves se arrancan un miembro cuando este les duele en parte es verdad, solo que hay que ver cual fue la causa, igual y el agaporni se otoro en algún lugar de la jaula y prácticamente se la arranco, no temas de que se siga comiendo la pata, solo ten cuidado de que no se le vaya infectar imagino que el veterinario te dio algún medicamento para evirtar infecciones, si no fue así te sugiero que mínimo una vez al día le limpies su muñón con agua oxigenada y le pongas licor de forge o en su defecto yodo, no es aconsejable el violeta de genciana ya que arde mucho, en cambio el yodo no. Espero te sirva de algo mi consejo. Hsata pronto.