Horno Teka HC- 485 no enciende

Le han cambiado el termostato 3 veces, la última vez salió medio fundido.

El horno se ocupa entre una y dos veces por semana, el cambio de termostato lo han realizado una vez al mes, el tecnico dice que se sobrecalienta, ¿el horno es empotrado puede ser alguna otra pieza que este fallando? Ahoraestoy sin horno

1 respuesta

Respuesta

Como primera medida, debes revisar con el manual de montaje e instalación, si el horno cumple con los requisitos del fabricante en lo que a instalación se refiere.

Por otro lado, muchos modelos de horno, llevan instalado un pequeño ventilador que airea la zona exterior y superior durante el funcionamiento. Habrá que ver si ese ventilador se ha parado.

Vamos poco a poco.

Primero que todo gracias por responder, con respecto a la instalación está debe de estar bien, ya que yo llevo dos años alquilando el departamento, y respecto a lo del ventilador, cuando vino la segunda vez el técnico le pregunté si tenía y me dijo que estos modelos no me pareció raro, ahora yo investigando por termostato, todas las imágenes que vi ninguna correspondía a una placa que me cambiaron, estoy pensando que el termostato es más que una placa algo  con más cuerpo, será eso?, como hago para enviar la foto de lo que me cambiaron?, gracias nuevamente

Cuando abres un cuadro de dialogo para responder, aparece en la parte superior una barra de opciones, dentro de ella, la primera es "añadir imagen"

me costo mucho subir la foto

Ese componente que se funde, es una protección contra temperaturas superiores a las permitidas. Es un elemento de seguridad y va en serie con el termostato. Si ese elemento se ha fundido, es que el termostato de control de temperatura no funciona. Lo podrás comprobar al observar el funcionamiento del horno, lo normal es que cuando seleccionas una temperatura, el horno comience a trabajar y se encienda una luz indicadora de que está en marcha. Cuando alcanza la temperatura deseada, se apaga la luz, indicando que ha llegado a la temperatura seleccionada. Volverá a encenderse al cabo de unos minutos para mantener esa temperatura. Si no lo hace así, indica que el termostato no funciona. No corta nunca la corriente y por eso la protección actúa. Necesitas hacer una revisión a fondo del horno.

Observaré esa función una vez cambien la placa nuevamente, te comento el funcionamiento del horno cuando quede funcionando muchas gracias

El termostato es un elemento barato, acarrea un trabajo importante durante su funcionamiento. Ne es nada descabellado el solicitar que te lo cambien en el mismo viaje.