¿Quién responde ante una avería del interfono?

Ante un telefonillo que no funciona.. Cual es el procedimiento para averiguar quien tiene que pagar la avería, si se desconoce de donde proviene la misma.
Entiendo que si la comunidad no tiene un servicio de mantenimiento de los mismos. Ante la duda. De dónde viene realmente la avería. ¿Es el propietario el que tiene que llamar al técnico y que este dictamine de dónde viene la avería y quién tiene que pagarla?
¿O es la propia comunidad a petición del propietario la que tiene que llamar a dicha empresa y abonar el coste del traslado del técnico?
Luego ya entiendo que depende lo que diga el técnico. Lo que es la avería en si. La pagará el que tenga la “culpa”..
¿Es así?.

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, la avería debe repararla (y pagarla) "quien corresponda". Y corresponde a la Comunidad reparar las averías en la parte comunitaria de la instalación, que es toda la que no queda dentro de los elementos privativos (las viviendas). Los propietarios deben reparar, por su parte, los telefonillos de sus pisos.

Si sólo falla el telefonillo de un propietario y los demás vecinos no tienen problemas, lo más normal (no seguro, pero normal) es que el problema sea de ese telefonillo.

El procedimiento que le recomiendo es que ese propietario hable con el Presidente y le comunique que tiene una avería y que avise él (o, en caso contrario lo hará el propietario afectado) a una empresa para que lo revise y repare. Si la avería es particular, se hará cargo de los gastos el propietario afectado. En caso contrario, la Comunidad.

¡Gracias!

La duda viene. Porque es un piso que se encontraba vacío y el dueño no se ha percatado de que no le funcionaba hasta ahora.
Hace un par de años o así, se cambiaron las placas generales. Y por eso el propietario duda de si la avería se puede haber producido al cambiarlas, ya que el asegura que en su día si funcionaba corretactemente.

Pues es posible que se deba al cambio de placas y que el problema exista desde entonces. En ese caso, correspondería a la Comunidad repararlo.