Ordenador portátil buena calidad precio para diseño audiovisual

El año que viene empezaré la carrera de diseño audiovisual y necesito un buen ordenador que me sirva para editar videos, photoshop... Nunca he usado Mac pero es lo que más recomiendan (mayormente por que posee el final cut) me gustaría saber si debo hacer la inverisión o puedo pasar con otra marca que sea algo más rentable y no sobrepase los 1000€.

2 respuestas

Respuesta

Hasta ahora, el boca a boca, dice que los Mac son lo mejor para fotos, videos, ediciones y demás.. pero por versatilidad y compatibilidad con otros entornos, un equipo i7 con 8gb de ram puede funcionar, incluso mejor. A diferencia de los windows 8 y 8.1, el windows 10 parece funcionar muy bien, y las posibilidades de actualizaciones, instalación de otros programas, y familiaridad son cosas que hay que valorar...(porque en algún momento, usaras el PC para hacer alguna otra cosa).

Los MAc, son equipos que quedan obsoletos muy rápido, y las poibilidades de ampliación son muy reducidas...

Un buen I7, puede costar 500€ y no creo que se quede corto.

Pero... si luego tus compañeros y entornos de trabajo o estudios, todos trabajan con Mac, ahí es donde tendrás el problema, con el intercambio de archivos y compatibilidades.

¡Gracias larislao! El problema es que precisamente el sistema operativo con el que va a trabajar mi entorno casi seguro que será mayoritariamente Mac. Es muy difícil el intercambio de archivos o con un programa de conversión para transformarlo a un archivo compatible ya valdría?

Hay forma de hacerlo, y es sencilla. Cada vez más los formatos son más compatibles entre si.

Te dejo un link para que eheches un vistazo.

https://support.apple.com/es-es/HT201746

Respuesta

Sin dudarlo un MAC.

Servicios audiovisuales