¿Tablet para diseño gráfico?

El próximo año voy a comenzar mis estudios de diseño gráfico, y ya que me mudare sola necesito comprarme una computadora para realizar mis trabajos y entregas para la facultad, y ya que tengo la posibilidad, pensaba comprar algo bueno para diseño gráfico, ¿Qué me recomiendan? ¿Una computadora fija con una buena pantalla? ¿Una notebook?, y cuales serian las características a tener en cuenta, ya que no tengo idea de computadoras. Ademas encontre este video http://www.youtube.com/watch?v=6Ph6iUtWPy8&feature=related (ver el minuto 1) en el cual dice que dibuja con una Wacom Cintiq Tablet, queria saber si estas son tabletas para conectar a la pc, la cual sirve como mouse, o si es una computadora en si misma, la cual puedo trasladar a cualquier lado y dibujar en la misma.
Les agradezco muchísimo la respuesta, ya que me vendría bien una mano de alguien que ya es experto en el tema.

1 respuesta

Respuesta
Ya que pides opinión, te daré la mía, mi consejo es que tires por Mac, no hay nada parecido para trabajar en diseño gráfico que un Mac, a favor es el increíble motor gráfico que dispone, que procesa las imágenes a una velocidad que ningún pc podría llegar a soñar nunca, otra de las ventajas es que se ha maximizado la compatibilidad en tre ambas plataformas, lo que no debería ser obstáculo para intercambio de archivos. Además, te olvidas de los virus porque para Mac no hay. En contra está el elevado precio y la dificultad para encontrar según que software.
Pero por la mitad de lo que cuesta un Mac tienes un buen pc que también te sacará las castañas del fuego. Te recomendaría que te vayas a un procesador de doble núcleo, con no menos de 4 Gb. de RAM, disco duro que no falte, 500 Gb. en adelante y una tarjeta gráfica que tenga por lo menos 1 gb de memoria. El resto como grabadora de dvd, lector de tarjetas, puertos usb y demás los traen ya todos, la pantalla que no sea inferior a 19", aunque podrías llegar a apañarte con 17", pero la diferencia de precio es ínfima. Lo mismo te sirve para un portátil que para uno de sobremesa. Olvidate de las notebook, no te valen para diseño gráfico. En cuanto a las tabletas gráficas las Wacom, para mi, son las mejores con diferencia del mercado, son para conectar al pc y sirven como ratón, aunque la potencia la demuestran con os programas de diseño, imaginate la posibilidad de dibujar o pintar directamente en el ordenador, con el tipo de lápiz o pincel que quieras, con la gama de colores que desees, siendo los trazos sensibles a la presión que ejerces con el manejador, pues todo eso y más es posible gracias a las tabletas gráficas.
Espero haberte ayudado, si te surgieran más dudas, estamos para ayudar.