¿Instalar Windows 7 en Acer aspire 5630 de 8 años?

Pego la pregunta que hice al servicio técnico de ACER, que ha CERRADO sus oficinas de Mardid y Barcelona y no atienden al teléfono:

Hola
Mi portatil lleva 9 años funcionando y pese ciertos fallos endémicos como el calentamiento del disco duro excesivo, y la bisagra derecha que está rota, va bien con WINDOWS XP pero dado que dejaron de dar soporte de seguridad etc, y el ordenador HOY me ha dicho que puedo ACTUALIZAR a windows 7 y creo que lo voy a hacer.

El informe guardado sobre compatibilidades es ESTE (lo subo como archivo no se si se podra ver, asi que lo pego aqui tambien:

``
Informe del Asesor de actualizaciones de Windows 7
Nombre del equipo:
Sistema operativo: Windows XP Professional

CPU: Intel(R) Core(TM)2 CPU T5600 @ 1.83GHz
Memoria: 3,0 GB

Información acerca de la actualización a Windows 7 de 32 bits
Sistema Detalles

Se requiere instalación personalizada Deberá realizar una instalación personalizada de Windows 7 de 32 bits y, a continuación, volver a instalar los programas. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos antes de comenzar.

Conectarse para obtener información importante acerca de la instalación de Windows 7 en un PC con Windows XP
12,0 GB de espacio libre disponible en C: Necesitará al menos 16 GB de espacio libre en el disco duro para instalar

Windows 7 de 32 bits. Para liberar espacio, elimine los archivos innecesarios del disco duro o póngase en contacto con el fabricante o distribuidor del equipo para comprobar si existe un disco duro de más capacidad para éste. También puede realizar una instalación personalizada en otro disco duro.

Outlook Express Este programa ya no se incluye en Windows 7. Puede encontrar programas similares para Windows 7 de otros fabricantes de software.
Ir al sitio web de Microsoft para obtener más información

Compatibilidad con Windows Aero Su adaptador de gráficos es compatible con la interfaz de usuario de Windows Aero.
Conéctese para obtener más información sobre Aero de Windows
Velocidad de CPU: 1,8 GHz La CPU cumple el requisito mínimo de 1 GHz.
3,0 GB de RAM El equipo cumple el requisito mínimo de 1 GB.

ETC

Todo lo demas es compatible

El problema de espacio no es problema porque borro cosas y listo.

2 respuestas

Respuesta

Yo personalmente no cambiaría, en mi casa sigo usando el XP en un equipo de 6 años y tengo otro PC con un procesador I7 8GB de RAM que esta recién formateado y actualizado y debería de ir muchísimo mejor que el PC viejo y no es así...

Si hay algún programa que no te funcione en XP y te haga mucha falta cambiate y desactiva el AERO o complementos que no uses para que vaya más rápido.

ESA es la cosa. Que me da mucho respeto cambiar a w7 pero SOLO lo hago por una cuestión de SEGURIDAD, no de VELOCIDAD, porque mi XP ahora va finísimo, y esta optimizadisimo. Cuando conecta, pone 17x100 de ram o menos, y CPU también poco uso. Y no se suele colgar. LA COSA es las ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD, que yo sigo haciendo con un parche o truco que vi por ahí, pero que NO son de Microsoft según parece y NO se si fiarme de su procedencia.

Te pido al respecto información sobre esto, porque como sabemos, windows xp dejo de dar soporte oficialmente hace ya rato.
Y luego: ¿Podría hacer la actualización a w7 en modo "prueba" y luego, si no me convence, VOLVER a mi XP querido de manera rápida y sin dolor? O instalarla en una maquina virtual, que tampoco domino mucho y que no creo que me diera una impresión REAL de como iba a funcionar w7 en mi ordenador, porque iría más despacio obviamente...
En principio no, no hay NINGÚN programa que necesite usar que no vaya en XP, y el tema de CONECTIVIDAD ANALÓGICA CON LA TV, creo que W7 no lo arreglaría, porque es problema de cables y circuitería. Al tener solo salidas VGA y S=VIDEO, no hay huev... a que mi tv plasma, con entrada de video por componentes RGB y HDMI ... reconozca la señal de mi ordenador BIEN. Probé un cable por componentes vga a rgb y nada, señal disttorsionada. Y la tele no tiene s=video, además, se veía fatal.
En fin, tu dirás, lo que te apetezca comentarme.

La primera pregunta que tendría que hacerte es si los datos y uso que le das a ese PC es personal o profesional con datos bancarios, ¿o comprometidos que necesiten una seguridad extrema?

Te lo pregunto porque supongo que un portátil con 8 años es de uso domestico y los datos que se suelen tener en casa "da igual" quien los vea porque no le importan a nadie o casi nadie ni tampoco tenemos algo único en el mundo y de interés internacional...

Lo importante es tener un buen antivirus actualizado que proteja de malware, virus, etc y poco más... si te digo la verdad hasta hace 2 meses yo estaba usando un pentium III a 900Mhz y 256MB de RAM que si le ponía antivirus consumía casi toda la RAM y me iba a pedales así que hice una imagen GHOST del disco duro y le deje sin antivirus, y en más de 1 año usándolo no me entro ningún virus, también es verdad que yo entro en páginas seguras y de confianza.

Por otra parte si quieres probar el w7, puedes hacer una partición del disco duro en 2 en C:\ para windows y D:\ para datos personales, luego puedes hacer una imagen GHOST de C:\ en DVD o en otro HDD y si no te gusta W7 solo tienes que volver a cargar la imagen de XP que tardara unos 20 min y te lo deja tal y como lo tienes ahora mismo.

Las primeras semanas W7 o cualquier windows suele ir muy bien, pero a medida que se va trabajando con el, instalando programas, y actualizaciones notaras que va cada vez más lento, pero por probar que no quede...

¡Gracias!

Me informaré sobre la imagen Ghost que había oído pero nunca probado.
Es domestico, si, los datos no son de interés internacional, y suelo guardar cosas en hdd externo pero cada mucho tiempo. Suelo también tener cuidadito con las webs que visito, pero por ejemplo el otro día en taringa al descargar el ACDSEE me entraron -en otro pc con windows 8, ojo- 15 barras de herramientas, malware y dios santo. Con este, fíjate tu, NO de momento.

Nada, me informare más sobre lo que tu comentas con tanta facilidad, retirare cosas de C: que lo tengo casi lleno, y D: lo tengo con espacio, y probare a actualizarlo así, pero ... lo dicho, es el cómo lo que me da pereza.

MUCHAS GRACIAS.

Respuesta

Yo te sugeriría que si quieres pasarte a windows 7 no hagas una actualización, mas bien has copia de seguridad de todo lo que sea importante para ti, formatea e instala windows 7. También te sugeriría que instales la versión Windows 7 Home Basic por lo siguiente:

*Sin interfaz de usuario ni Aero.
* Permite usar Advanced Networking (soporte para IPV6, entre otros).
* Permite vistas previas de las aplicaciones en la barra de tareas, cambio rápido entre usuarios y compartir la conexión a Internet
* Soporte para múltiples monitores.

Es la que menos recursos de tu equipo consumirá