Pc o mac

He estado mirando portátiles y dentro de mi presupuesto puedo comprarme el mac book, hasta ahora siempre he usado pc pero me atrae mucho la idea de un mac. Lo cierto es que estoy hecha un lio y temo equivocarme. Yo lo uso para ver y organizar fotos y videos, chatear, moverme por internet, descargar algo de música y algunas pelis... Poco más. Me han dicho que podría tener problemas para pasar mis fotos y videos al mac y lo mismo con todos los archivos que me pasen usuarios de pc. ¿Qué tiene fácil solución, pero, cual? El caso es que mi duda esta entre pc o mac.

1 respuesta

Respuesta
Haber, el concepto de pasarte de PC a Mac, es como pasarse de Windows llinux, es simplemente, volver a aprender si nunca lo has tocado. Como sabrás, el entorno MAC, es un sistema operativo ya cerrado, y clásico, con lo cual, no deberías de tener problemas a día de hoy para poder pasar fotos y videos de la cámara digital, ni manejar archivos que te manden otros usuarios. ¿Qué tienes una cámara que conectas y no la reconoce? PUes te vas a la web del fabricante de tu cámara, y buscas el driver con compatibilidad para MAC.
¿Qué no ves los videos porque utilizan codecs propietarios? Pues descargas un paquete de codecs para MAC, al igual que tenemos el KLITE, o el de Elisoft para Windows. Vamos yo creo que para el uso normal que tu le vas a dar, no deberías de tener mayores problemas, y acabar´çias amoldándote rápidamente, y seguro que gustosamente, pues la facilidad de MAC, y potencia es muy muy buena.
Eso si, lo que te digo desde la primera línea, aprender, abrir la cabeza, y recordar... que no estas utilizando WIndows... es decir si creas un documento de de Word (que en MAC no tendrás Word sino otro procesador de texto), recuerda guardarlo en formato de Word, si quieres que lo vean y lo modifiquen otras personas.
Son más, y desenadote suerte en tu aventura con MAC...
Si la respuesta te ha sido de
Muchísimas gracias por tu ayuda, me acabas de dar el empujón que necesitaba para lanzarme a comprar un mac. Si pudieras ayudarme con otro problema... Mi hermana tiene un portátil toshiba y se lo han formateado y cammbiado el vista por xp . desde entonces no le funciona la salida de auriculares y en la tienda que se lo formatearon no le encuentran la solución, dicen que son los drivers y que no deben de existir, al menos de momento, ¿así qué está sin salida de audiio . Cual crees tu que seria la solución?
Haber, eso si que es un problema de drivers, y si que es verdad, que para determinados nuevos de portátiles toshiba, en su página no aparecen los drivers específicos para Windows XP.
Eso si, la disculpa del del la tienda, si te cobra, no tiene disculpa, porque es tan fácil como mirar que tarjeta de sonido lleva ese equipo, y buscar los drivers para ese chipset en la web del fabricante, generalmente y los más común es tener una realtek, una AC... etc...
Instala un programa de gestión de hardware, como el Everest, y mira haber si te proporciona la información sobre el fabricante de tu tarjeta de Sonido, o mira las especificaciones de tu portátil en la web del fabricante, tiene que decirte el modelo de tarjeta de sonido que lleva.
Página de descargas de Toshiba:
http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/download_drivers_bios.jsp?service=ES
Espero haberte ayudado, si la respuesta te ha sido de utilidad, finalízala y valórala...
A sido de muchísima utilidad, es más sabes tanto y lo explicas tan bien que voy a preguntarte mucho más, porque seguro que de principiante con el mac me asaltarán muchas dudas. Muy muy agradecida por dedicarme un poco de tu tiempo . hasta pronto...