Que entrenamiento continuo viene mejor?

¿Hago ciclismo de montaña y tengo dudas de como prepararme antes de hacer una carrera para estar físicamente en buena forma alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

1. Hola Oriol si lo que necesitas es entrenos de bicicleta para competir no estoy muy metido en ello y no puedo ayudarte.

2. Si lo que quieres es compaginar bici y runner para competir luego te podría ayudar con algunos entrenos.

Caso 2. Dependiendo el tiempo que estés empleando en la bici y que tengas ya habituada la musculatura en ella, te diría por ejemplo que saliese a correr 45' entre medio un farktle

( 30"-1'-1'30 recuperando lo mismo ) te subirá mucho más las pulsaciones y fatigas la musculatura .

Respuesta

Oriol,

Para darte una planificación concreta sería necesario saber que tipo de carreras tienes como objetivo, cual es tu nivel actual, edad, tiempo disponible para entrenar, tiempo hasta carrera objetivo para planificar...

No es lo mismo entrenar para carreras de tipo maratón (60-80km) que XC o ultramaratones (+100km).

Indícalo por favor y estaré encantado de ayudarte.