Instalación aire acondicionado en 3 plantas adosado

Queremos poner aire acondicionado en 3 plantas de un adosado. Tipo split 3x1. La superficie de las tres plantas será de 160m2. La última es una buhardilla de 35m2 que en verano se calienta como un horno, me temo. Me interesa aparte de que enfríe bien (obviamente), que el gasto y el ruido sean muy bajos. Dos preguntas: recomendación de marca y... Por cuánto saldrá el equipo+instalación (aprox.)

3 Respuestas

Respuesta

Te aconsejo instales equipos 1x1 en cada estancia por la distancia al compresor en cada caso y además por la futuras averías en los equipos que pudieran surgir, siempre es más fácil cambiar 1x1 que un 3x1.

En el caso de buhardilla debes de intentar evitar escapes para que se quede concentrado todo aire en el habitáculo, piensa que el aire frío pesa más que el caliente y siempre tiende a bajar hacia las plantas inferiores.

Ver Ofertas en Aire Acondicionado

Respuesta

Te recomiendo si puedes y tienes sitio poner individual todo es decir serian tres 1x1, segunda opción un 2x1 y un 1x1 y ultima opción la peor un 3x1, respecto a precios un 3x1 con maquinas buenas como mitsubishi electric te puede salir con todo(maquinas, piezas y mano obra) por unos 200euros y si pones tres 1x1 pues con todo unos 2200 euros

Entra en la web de climamania hay buenos precios de maquinas

www.instalacionesarribas.com

2500 quería poner el 3x1 ya con todo

¿Por que pensáis que es mejor seccionar y no poner 3x1?

Porque si se rompe una maquina ext te quedarías sin un equipo solo, con 3x1 si se rompe la maquina exterior te quedas sin aires

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

No te aconsejo un tres por uno, soy más partidario de seccionar, el coste depende donde este viviendo y dependerá del equipo que coloque, si quieres baja sonoridad prepara el bolsillo suerte

Por que no lo recomiendas?

Porque seguro que la distancia a las evaporadoras no es la misma con lo cual seguro que tendrás problemas, entre otras cosas