Instalación aire en buhardilla, ¿Una o dos máquinas?

Tengo una buhardilla de 40m² y unos 100m3, prácticamente cuadrada, con dos ventanales en el mismo lado y un hueco de escalera. Hemos calculado que nos harían falta unas 6.000 frigorías. Nuestra duda es si ponemos un split (1 1x1) de 6.000 frigorias o dos (2 1x1) de 3.000. De estas dos formas cual podría ser la más eficiente y efectiva.

1 Respuesta

Respuesta

Las 6000 frigorías me parecen perfecto al ser una buhardilla, y en cuanto a qué solución es más efectiva y eficiente pues tengo que decirte que son iguales. Lo único que mejorarías con poner un 2x1 es la distribución del aire, que se hace más homogénea al estar mejor repartido el aire de la impulsión, pero el consumo sería el mismo.

Sí habría diferencia en precio, porque un 6000 frigorías es más barato que un 3000+3000 y también su instalación.

Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Con lo de dos máquinas me refería a 2 maquinas 1x1 no un 2x1.

Gracias

Todo la explicación que te he dado es válida también para 2 máquinas.