Fosfatos en el agua de la piscina

Tengo el agua de la piscina turbia desde hace casi un mes y los fosfatos están a 500, este puede ser el motivo de la turbiedad. La estaba recuperando y cuando fui a hacer una análisis del agua salió los fosfatos altos, me dieron Phost no se que... Para poner, al momento de echarlo al agua diluido como me explicaron, se volvió más turbia aun y allí estoy filtrando y filtrando y poniendo golden flock de vez en cuando, recién ahora y desde el día 9 de mayo, comienzan a verse el gresite del fondo. En la tienda de las piscinas no entienden que puede pasar porque la analizan y todo está bien salvo los fosfatos que aún están algo altos. Si me pudieras sacar de dudas os lo agradecería.

3 Respuestas

Respuesta

Cuando el agua está turbia, estropeada, etc., lo que suele hacerse es proporcionarle un tratamiento de choque: http://vadequimica.com/blog/2015/03/como-recuperar-rapidamente-el-agua-de-la-piscina/

Por lo tanto, empecemos por hacer ese tratamiento, te aconsejaríamos con Oxígeno Liquido. 1 litro cada 10m3 de agua y dejar el motor funcionando 18-24 horas.

El agua debería corregirse. A partir de aquí, poner bien el PH y seguir con el tratamiento de mantenimiento habitual.

Respuesta

Las causas que generan que el agua de nuestra piscina coja un tono blanco, lechoso y turbiopueden ser varias. Aun así, la resolución del problema siempre perseguirá la corrección del pH y el ajuste óptimo de la alcalinidad del agua.

Muy buenos dias Liliana Eva,

Un pH o una alcalinidad total del agua con valores demasiados altos, un bajo nivel de cloración o una unidad de filtración ineficaz, pueden ser los motivos de la turbidez del agua de tu piscina.

¿Cómo solucionarlo?

  1. Recuerda que deberás ajustar el pH del agua de su piscina entre 7.2 y 7.6 y controlar el cloro libre para que oscile entre 0.5 y 2ppm.
  2. En caso necesario se deberá disminuir con un minorador de pH(http://www.momentospiscina.com/75-minoradores ) o incrementar el pH del agua con un incrementador de pH (http://www.momentospiscina.com/74-incrementadores ).
  3. A continuación tendremos que añadir cloro en la piscina (10 g de TRICLOR GR por cada m³ de agua http://www.momentospiscina.com/76-cloro-para-piscinas ) y hacerla circular hasta homogenizar. Se deberá controlar que el cloro libre esté entre 0.5 y 2ppm. No es aconsejable bañarse hasta que el cloro libre no se encuentre por debajo de 2 ppm.
  4. También se deberá comprobar el estado del filtro para asegurarnos que se encuentra en un buen estado de mantenimiento. Para ello se puede utilizar un compactomultiacción (COMPLEX CP).

Bien esperamos haberte ayudado, y te deseamos mucha suerte!

Respuesta

Si la lechada de cemento que recubren los cuatro lados que tienen los gresites está caducada. Se descompone en pequeñísimas partículas que dejan el agua turbia de difícil solucion; como no sea: lechando los gresites de nuevo, que cuesta un dinero de 600 euros en una piscina de 50 metros cúbicos.

Es preferible una piscina de poliéster, aunque pinte todos los años de azul de piscina.

La lechada de los gresites se descompone antes, aplicando el ácido sulfúrico o "agua fuerte" para limpiar las paredes de la piscina y chorreandola a presión de 14 kilos por centímetros cuadrados con una pistola de presión.

Tener cuidado con este sistema de limpieza, porque limpias muy bien la piscina pero te cargas los gresites despegandolos y reaccionando al cemento de los gresites y el ácido.