Agua turbia con partículas como papelillos

El agua de mi piscina tiene como partículas parecidas a pepelillos en suspensión, el agua empezó a ponerse un poco verde y le puse antialgas y floculante, el agua verde se le quito, pero las partículas que le han salido no se porque, he realizado la operación de poner floculante 2 noches seguidas y con la depuradora apagada y por la mañana pasar el limpia fondo en vaciado para no meter el agua a la piscina y sigue igual, por el fondo se ve como limpia algo, pero las partículas que se ven en suspensión como papelillos siguen estando. ¿Qué puedo hacer? Y ¿Por qué me ha podido suceder esto?

1 Respuesta

Respuesta
El floculante actúa durante unos días, con lo cual, tendrá que dejar por la nocheen reposo el agua y por la mañana volver a pasar el limpiafondos.
¿Esta utilizando cloro multiacción?
Gracias, pero lo que estoy utilizando es pastillas de 5 efectos en los esquimes. Y con el floculante no me quito el agua con los papelillos que estaban flotando.
Deje de utilizar las tabletas 5 funciones y utilice tabletas de cloro solo, 1 vez a la semana, antialgas y cada 10/15 días floculante en cartucho.
Dígame los m3 y le daré la dosificación adecuada.
Gracias, mi piscina tiene unos 40 m3 aprox. y cuantas pastillas pongo en los esquiemes, tengo 2 y el floculante tiene que ser en saco o puede ser liquido y cuanto tengo que poner.
Perdona, pero no me he explicado bien, tengo 2 esquimes y en cada uno de ellos tengo 2 tabletas de 5 efectos, pero me sigue saliendo el agua baja en cloro y he comprado cloro liquido y le he puesto unos 10 litros de cloro hace 3 días y el agua ha cambiado y esta ahora super clara y lo de los papelillos que estaban flotando parece que han desaparecido, pero ya no le he vuelto a poner más cloro, solamente las pastillas de 5 efectos y el ph parece que esta bien y el cloro un poco bajo y no se que ponerle exactamente todos los días. He leído lo que antes me has mandado pero cuantas tabletas de cloro le ponto y antialgas 1 vez a la memana y cuanto y floculante si es liquido cuanto y si es saco, cuanto. La verdad en Arcos de la Frontera no he visto yo los sacos de floculante o yo no me he dado cuenta que los venda. Un saludo.
Siga al pie de la letra estos consejos y no tendrá más problemas.
Tratamiento Inicial o Choque:
Adicionar 1 Kg. de cloro por ejemplo:
http://www.quimipool.com/Cloro-lento-granulado-CTX-300-en-1-kg/
a continuación ½ l. de antialgas:
http://www.quimipool.com/Antialgas-concentrado-CTX-500S-en-1-lts/
Todo ello con la depuradora en marcha, manténgala funcionado unas 3 o 4 horas.
Al anochecer y con la depuradora parada añada¼ l de floculante:
http://www.quimipool.com/Floculante-liquido-CTX-41-en-1-lts/
Deje reposar durante la noche y al día siguiente pase la barredera.
Mantenimiento semanal: dividiremos la semana en 2 y vamos a utilizar tabletas de solo cloro:
http://www.quimipool.com/Cloro-lento-en-pastillas-CTX-370-en-5-kg/
Martes: 1 tabletas.
Viernes: 2 tabletas y¼ l. de antialgas.
Y cada 10/15 días¼. De floculante de mantenimiento:
Debe mantener los valores de Cl. en 1-1.5 y el pH entre 7-7.2.
La depuración entre 8 a 10 h. diarias, siempre en horas de sol.
Si no encuentras los productos que le aconsejo, puede pasar por nuestras instalaciones de Jerez