Carta del juzgado de paz que pone requerimiento art 491-2016

Me han mandado una carta del juzgado de paz de mi localidad en la que pone lo siguiente : URGENTE

                          PROCEDIMIENTO

                           CIVIl 491-2016

En virtud de lo acordado por el sr . Juez de paz de esta juzgado en resolución dwl día de la fecha recaída en el procedimiento arriba indicado se le cita a ud a fin de que en la fecha y horario que se indica a continuación comparezca en este juzgado de paz ... Al objeto de practicar diligencia de su interés .

                   DILIGENCIAS INTERESADAS

                     REQUERIMIENTO

FECHA Y HORA

¿De que se trata.?

1 respuesta

Respuesta

La expresión "diligencias de su interés" es una fórmula genérica que se utiliza en las citaciones judiciales, y que he de entender serán para esclarecer los hechos que en su momento dieron origen a la apertura de dichas diligencias.
No puede mandar a nadie a que la recoja, salvo su abogado para lo cual tendrá que otorgar un poder notarial para que éste le represente y defienda.
Lo que usted relata dentro de lo que podría ser una posibilidad, la única persona que lo sabe será usted evidentemente que es quien tiene toda la información sobre ello.
Creo que es mejor en lugar de conjeturar, acudir en la fecha y hora señaladas en la citación que ha recibido y así saldrá de dudas y podrá realizar las alegaciones que a su derecho convengan o desistir expresamente ante el Juez o Secretario donde acuda