Qué captadores de energía solar para piscinas son más eficientes, sin tener que hacer grandes instalaciones?

Querría saber si los sistemas portátiles de caucho, o captadores con esfera transperente, o los de politileno son capaces de aumentar la temperatura del agua en cuatro grados más o menos en una piscina de 20 m3. Es que tengo una piscina que le da poco sol y que no puedo hacer instalación de paneles por impedimentos del Ayuntamiento por casco histórico.

1 Respuesta

Respuesta

Todo equipo o sistema que capte la energía solar para calentar agua es efectivo para calentar una piscina... Sin embargo, ¿llenarías una piscina utilizando tan solo una jeringa? Eso resultaría muy impráctico. A lo que voy es que hay muchas formas de calentar el agua de una piscina sin necesidad de utilizar combustible o energía eléctrica. Esta energía es la solar (pero no la de paneles solares que producen energía eléctrica). Lo puedes hacer tan sencillo y económico como tú desees hacerlo. Si no prefieres "hacerlo tu mismo" y deseas invertir tu dinero, ya existen productos como este (hay un sin fin en internet) http://solarqro.com/que-es-un-calentador-solar que puedes solicitar asesoría y que te calculen los equipos necesarios para hacer tu arreglo, sin embargo, si quieres hacer algo económico y que te vaya bien, tengo algunas propuestas que te servirán, pero requiero un poco más de información. Si gustas, me puedes escribir a mi correo [email protected]