Consejo para climatizar agua piscina

Tengo una piscina de 3mts. Por 5 mts que, por su ubicación, tiene pocas horas de insolación y por lo tanto incluso en pleno verano está fria. Quiero calentar el agua para alargar así también la temporada de baño. ¿Qué equipo de climatización me aconsejas? ¿Paneles solares? ¿Calentador eléctrico? ¿Otras opciones...?

1 respuesta

Respuesta

Lo mas económico de instalar y con un coste asumible de energía eléctrica, es la bomba de calor.

Es mas económico un intercambiador agua-agua con fuente eléctrica o mediante una caldera de gasoil-gas. Pero el consumo energético sera mayor.

Cualquier sistema de interecambiador por placas solares etc... te representara una inversión económica considerable para tener un resultado aceptable pero sin llegar a las prestaciones de la bomba de calor.