Como decirle a una niña que tendrá una media hermana

Tengo una sobrina de 5 añitos hace más de un año que sus papis están separados y mi hermano tiene una nueva pareja que esta esperando una bebe Mi consulta es como decirle a mi sobrina que tendrá una hermana por parte de su papá sin que le afecte. Como se le puede explicar que en un mes aproximadamente tendrá una hermanita y que no es de su mamá

2 Respuestas

Respuesta

Pues aun es muy niña así que posiblemente no entenderá bien de que se trata, sabes es peor cuando tienen entre 10 y 12 años ya que ellos están más enterados respecto al tema sobre tener hijos ya que yo tengo un amigo de 12 que le paso lo mismo y tardo en aceptarlo, pero no es ya que ella es una niña muy pequeña que por la edad es obvio que se le haga extraño ya que es algo nuevo para ella pero lo que te sugiero es que con animo y emoción le digas que va a tener una hermanita a si de simple, los niños se contagian de las emociones que tu les transmitas así que si vas con ella y se lo dices decepcionada ella lo tomara igual pero si se lo dices alegremente es más probable que lo tome de buena forma

Suerte :)

Respuesta

Es un tema muy delicado, ahora se utiliza mucho consultar a pediatras, antes, no se hacia, y a veces los chicos crecían sin saber que pasaba, por temor de sus padres, y hubo caso en que cada uno de los padres creyó que el otro le había contado, cosas así suceden. Una posibilidad ya que es muy chiquita, es que solo sepa que tendrá una hermanita, y que luego cuando tenga más edad, se lo cuenten, pero eso es decisión exclusiva de los padres, y si tienen muchas dudas, consultar un profesional, lo bueno es que al menos vos te ocupas del asunto, y eso habla bien de tus sentimientos, espero que puedas encontrar la forma mejor para la nena. Ste.