Calcular la masa de un soluto desconocido

Calcular la masa molecular de un soluto desconocido, a partir de los siguientes datos: a) solución que contiene 0.85g de un soluto desconocido en 100g de benceno. B)Punto de solidificación de la anterior solución= 5.16 graos celsius. C) Punto de fusión del benceno puro= 5.5 grados celsius. D) Contante crioscópica del benceno= 5.12 graos celsius- kilogramo dividido mol

1 Respuesta

Respuesta

El descenso crioscópico viene dado por

Delta t = Kc · m

Siendo m la molalidad del soluto y Kc la constante crioscópica. Con los datos que tenemos podemos calcular la molalidad del soluto, y, con ésta, su masa molar.

Delta t = 5,5 - 5,16 = 0,34

0,34 = 5.12 · m

m = 6,64 · 10^(-2) mol/kg

Si llamamos M a la masa molar del soluto, la molalidad es

m = n(soluto) / kg(disolvente)

6,64 · 10^(-2) = (0,85/M) / 0,100

de donde

M = 0,85 / [(6.64 · 10^(-2) ·0,100] = 128 g/mol

muy buenos días antoniomallo muchas gracias por tu respuestas. eres sensacional te felicito acabas de salvar mi vida ahaja. que tengas un buen día.

abraso.