Metronidazol y su interacción con anticonceptivas

Debo tomar antibiótico Metronidazol en pastillas por 10 días por parásitos intestinales.

Tomo yaz hace 8 meses; mi pregunta es si ese medicamento disminuye o anula del todo el efecto de las anticonceptivas, o si no pasa nada.

¿De ser así cómo debo cuidarme? ¿Preservativo por cuánto tiempo? ¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sin condón?.

1 respuesta

Respuesta

Es sabido que casi todos los antibióticos reducen el efecto de las aco, lo más convenientr es que se cuide condón durante el tto y después de acabar durante una semana más para estar totalmente cubierta, después de ese tiempo ya puede tener totalmente tranquilidad en la las relaciones. Slds