¿Convenio laboral empresa reparación de teléfonos?

Entre dos socios queremos montar una empresa de reparación de telefonía móvil y venta de accesorios en Barcelona.

Ahora mismo somos dos, pero tenemos planeado contratar personal y de cara al futuro hay una duda que tengo.

Comentando con el gestor nos dijo que tenemos que estar en el convenio de metal. Lo he revisado y se me han puesto los pelos de punta al ver que los salarios mínimos para un técnico son 1400€ y la Seguridad Social no baja de 650€ hablando de un empleado a 40 horas. Es decir el empleado ya supone un gasto fijo de 2000€.

La pregunta es si el convenio de metal es correcto para este tipo de actividad y si hay algún otro tipo de convenio donde no nos ahoguen tanto de entrada al menos.

1 respuesta

Respuesta

Usted no puede elegir el convenio que quiera, sino que este se asigna en función de la actividad productiva que se desarrolle y que entre dentro de su ámbito de aplicación.

Llegado el momento, lo que si podría negociarse es un convenio de empresa.