¿Una empresa bajo dos convenios?

Mi consulta sería la siguiente: Trabajo para una empresa cuyo convenio es el de Ingeniería y Estudios Técnicos. Una empresa cliente, ha sacado a concurso un proyecto, nos han dicho que para poder adjudicarnos dicho proyecto, tendríamos que contratar a las dos o tres personas que destináramos a sus oficinas, bajo el convenio de Telemarketing (que es el de nuestro cliente).
¿Es posible el tener a esas dos o tres personas contratadas bajo un convenio que no es el de nuestra empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Una empresa sí puede tener varios convenios, si tiene varias actividades. Por ejemplo, en los concesionarios de coches los mecánicos son del metal y los vendedores de comercio. Pero en vuestro caso la actividad es la misma. Los nuevos empleados van a hacer el mismo tipo de actividad que los otros, aunque sea en otro lugar, y por tanto hay que aplicarles el convenio que corresponda, que incluso puede que no sea el de ingeniería.
Por tanto, si contratáis a alguien bajo telemarketing, ese alguien, en cualquier momento (incluso tras el despido o fin de contrato) os demanda y tendréis que pagarle las diferencias salariales hasta el convenio correcto de los 12 meses anteriores (incluyendo la cotización a la SS) y pagarle la indemnización de despido y los salarios de tramitación, en su caso, con el salario correspondiente del convenio correcto.