Convenio del metal o siderometalurgia

Me gustaría saber que diferencia hay entre estos dos convenios. Quiero decir,
¿Por qué una empresa de venta y servicios de informática puede adherirse al
convenio del metal en vez del de siderometalurgia? El sueldo es más alto en el
convenio de la siderometalurgia pero no no entiendo en que se diferencia el
criterio para adherirse a una u otra.

1 Respuesta

Respuesta
Hay un factor principal que marca las pauta a la hora de encuandrar la actividad en un convenio u otro.
El convenio del metal suele estar ligado a su vez al de comercio por lo que se habla del convenio de comercio metal, con sueldos algo superiores al de comercio a secas. Dentro de las funciones o atribuciones aplicables según los sectores que el convenio recoge, las desarrolladas en una tienda de informática pertenecen a comercio metal más que a siderometalúrgico. De aquí que sea este el convenio de aplicación.
Sin perjuicio de lo anterior, el empresario tiene la facultad de elegir el convenio que considere que más se adata a su actividad de aquellos en los que pudiera encajarse. Incluso podría optar po no aplicar convenio alguno y determinar con sus empleados las condiciones reguladas en convenio.
Muchas gracias por tu ayuda. Es que la tienda hace reparaciones y tiene un taller, por eso me comentaron que debería estar en el convenio de siderometalurgia.