Que validez tiene una declaración de herederos?

¿Cuántas veces se puede usar la misma declaración de herederos? ¿Tendría qué pedir una copia?

¿Qué tiempo de validez tiene un poder notarial que hicieron mi madre y hermanos para poder arreglar la documentación de un piso?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras no haya cambias en los herederos, por ejemplo por un fallecimiento, la declaración de herederos debe ser valida. Pero muchos notarios le solicitaran una nueva (actualizada) declaración de herederos para tramitar la herencia.

Los poderes, normalmente, tienen validez mientras no son revocados (anulados).

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Gracias por contestar, pero sigo con dudas, la declaración de herederos se hizo con mi madre y hermanos ahora nos hace falta para vender unas tierras de mis abuelos paternos, nos puede servir la misma declaración de herederos o a estar mi madre hay que hacer otra

Ya me gustaría a mi poder contratar a un abogado, pero estamos todos desempleados.

Saludos

Como ya le hemos indicado ha de ponerse en manos de un abogado que le ayude y estudie su caso concreto.

Para poder vender algo, hay que ser el propietario... Por lo tanto, no sirve con la declaración de herederos, sino que deberían hacer la adjudicación de la herencia con estos bienes...

Como esto proviene de una herencia de su sus abuelos paternos, entendemos que ya realizaron la herencia en su momento y por lo tanto, su padre ya las heredo... o si fallecieron después de su padre, heredaran ustedes (hermanos) pues la herencias son privativas y no hereda la madre, solo los hijos...

Lo que necesitaran es una declaración de herederos de sus abuelos, normalmente sus tíos y ustedes en sustitución.