Debo pagar la cuantía que me piden? A pesar de no ser culpable?

Mi nombre es Javier, tengo 24 años y me encuentro en Australia. Voy al grano; hace un par de semanas un coche me dio un golpe y me rompió el faro trasero. El caso es que le di mis datos para hacer el parte en otro momento pero su seguro me ha escrito para reclamarme casi mil dolares por el desperfecto de su coche alegando que le di yo el golpe. Además de que no fue mi culpa y el seguro ha inflado el valor del daño, tampoco tengo el dinero para pagar ni para contratar a un abogado y denunciarle directamente.

Mi pregunta es: ¿Qué pasa si no le pago al seguro la cantidad que me pide? Me quedan unos 7 meses para volver a España. Pero, ¿podría tener algun problema cuando esté viviendo otra vez en España?

Si de verdad hubiera sido mi culpa, tendría que hacer el esfuerzo y pagar. Pero me destrozaria pagar ese dineral habiendo sido la culpa de la otra parte.

1 respuesta

Respuesta

No se si frecuentará este foro algun abogado australiano o con conocimiento de la legislación australiana, sin conocer esa normativa, lo que desde luego tengo claro es que debe defenderse de esa reclamación injustificada, ¿Dio vd parte a su seguro? Ahora debería responder, fehacientemente desde luego, negando su responsabilidad y reclamando los daños sufridos.

Si no hace nada se puede encontrar, dependiendo de la celeridad de la jusiticia en ese país, con un embargo de cuentas o salarios.