¿Cómo enamoro a mi mejor amiga?

Pues esto esta así, hace como un año ella se entero de que ella me gustaba, y pues me dijo que me quería mucho pero como amigo y me puse triste etc etc (en ese entonces ya eramos mejores amigos) después de como una semana seguimos como si nada pero luego me aleje un tiempo, en ese tiempo paso algo por mi cabeza y me empezó a gustar otra chava, cuando en realidad no, fui novio de esta chava y pues digamos que esa relación no salio muy bien que digamos, bueno pues mientras yo era novio de esta chava mi mejor amiga (la que me gusta ahorita) y yo aun hablábamos pero poco. Buen pues total después de que la otra chava y yo termináramos mi mejor amiga y yo nos empezamos a juntar más otra vez y entonces nos empezamos a llevar mejor que antes. Per luego pum, me empezó a gustar otra chava y le conté y me dijo que me ayudaba si quería pero luego no paso nada no le dije nada a esta otra chava y regresamos a la normalidad, nos seguimos llevando muy bien (mi mejor amiga y yo) incluso ahora hablamos de quien le gusta a ella y quien a mi, ella me sigue diciendo que no le gusta nadie y yo le digo que a mi tampoco me gusta nadie. Y luego empezamos hablar de quien nos gustaba antes y entonces en una de esas me menciono a mi, me dijo que yo le gustaba (eso paso hace unos meses) pero yo desde siempre sigo enamorado de ella no se porque me gustaron esas otras dos chavas cuando en realidad estoy perdidamente enamorado de mi mejor amiga, no puedo pensar en otra cosa, ¿qué debería hacer? ¿Cómo puedo asegurar que le gusto o como la enamoro? Ella cuando me ve usualmente me abraza y yo a ella pero he visto que lo hace con otros (solo otros 2, somos un grupo de mejores amigos, 3 niñas y 3 niños) pero me abraza más seguido a mi cuando me ve en cambio a los otros cuando los ve no lo hace, solo de repente lo hace. ¿También me pregunta seguido quien me gusta y le sigo diciendo que nadie y también cuando yo le pregunto me dice lo mismo. Qué piensan? ¿Le gusto o no? ¿Cómo la enamoro?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que dejar el papel de amigo y plantearle que la quieres como en cuerpo y alma.

¿Cómo podría hacerlo sin ser tan directo?

No te queda más remedio que reuniste con ella a solas (un parque, el puerto, unos jardines...) decirle que tienes que hablar seriamente con ella y declararle tu amor. Tienes que pasar la vergüenza y arriesgarte. Puede que le impresione y te te rechace, pero en el pensamiento lleva que tú la quieres. Ella también tiene que pensar si te quiere o no.

Respuesta

Si ya se conocen de tiempo, no hay fórmula milagrosa, es posible que sea cierto, y que solo este con vos por que gusta de tu amistad, si es así, te diría que pruebes hablar seriamente, pare dejar bien en claro que es lo que piensa, aunque sea algo doloroso si te dice que solo te quiere de amigo, al menos sabrás, en forma definitiva, que tienes que olvidar y seguir tu camino, si dice que hay posibilidad, entonces verías. Suerte.

Gracias por tu ayuda... La conozco apenas desde hace un año y medio, eso ya es mucho tiempo? Jeje paso mucho en un año y medio

Si no la conozco de tanto tiempo cambia la cosa?

Un año y medio, es bastante tiempo, y ya la cosa tendría que estar definida, o sea, que te quiera solo como amigo o algo más. Ste.

Muchas gracias,¿algún consejo que me puedas dar para ligarla sin ser obvio o enamorarla? Tomando en cuenta que soy un adoleScente

Si tanto te interesa, insiste, quizás un poco más directamente, todo depende de como sea la chica, eso lo tienes que ir viendo en el momento. Ste.