Ejercicio de Física - Energía Cinética y el Teorema del Trabajo

Un bloque inicialmente en reposo es jalado hacia la derecha sobre una superficie horizontal sin fricción por una fuerza horizontal constante de 15.0 N. (a) Encuentre la velocidad del bloque después de que se ha movido 3.00 m.

Estoy perdido con este ejercicio, ya me lo explicaron pero no me quedó muy claro de asimilar. Alguien puede colaborarme explicando paso a paso este ejercicio. Muchas gracias. Estoy perdido porque no me dan el valor de la masa.

1 respuesta

Respuesta

El bloque parte del reposo y es acelerado por la fuerza = 15 N.

El bloque se traslada rectilineamente con un movimiento uniformemente acelerado (MUA) mientras dura la fuerza constante aplicada.

Por un lado sabrás que el trabajo mecánico de esta fuerza sobre el bloque = Fuerza por distancia recorrida x cos angulo entre Fuerza y distancia ... 15 x 3 = 45 Joules.

Esa Energía se ha transformado íntegramente en Energía cinética adquirida por la masa...( porque dicen que no hay rozamiento)

Para calcular la velocidad final necesitas la masa del cuerpo acelerado. Con masa = M

tenes: E.C. = 45 Joules = 1/2 M Vf^2 ...........................Vf =( 90/M)^1/2.

Muchas gracias Ingeniero, ahora si me quedó más claro y como no dan la masa se deja señalado. Muchas gracias por su atención y colaboración prestada