Problemas para viajar a EEUU excedi 24 h mi estancia

Hace dos años viajé a EEUU, a mi regreso a España, me di cuenta de que cometí un error, calcule mi estancia en estados unidos por 3 meses, pero realmente son 90 días, conclusión final, salí del país, un día después (fue un error muy tonto ya que realmente si hubiera sido consciente podría haber salidos varios días antes sin problema). Por lo que legalmente permanece un día más. He buscado mucha información al respecto y no consigo encontrar nada, acerca de algún caso similar al mio, solo encuentro información de permanecer ilegalmente mas de 180 días en adelante, pero nada que me hable de un solo día como es mi caso. Quisiera hacer un viaje en septiembre con mi hijo pequeño (y no quiero arriesgar llegar allí, y nos denieguen la entrada con el presente), y quiero solicitar el ESTA como en la vez anterior, pero en un apartado pregunta, "ha excedido su estancia en EEUU alguna vez?, tengo que poner si o no, si pongo si, aparece una nota informativa, para alertarme si estoy segura de la respuesta, por lo que doy por seguro que eso implica una negación del ESTA, si marco un SI me equipara a gente que superara meses y años su estancia. Quisiera que me pudierais aconsejar sobre mi tema en particular, que es lo que debo hacer, cual es la sanción por 24 horas. O cualquier información que considereis importante para mi.

1 respuesta

Respuesta

Si su ESTA está caducado, deberá renovarlo que parece que es su caso. Ahora bien, si usted se paso de los días, deberá responder con la verdad, ya que el sistema si miente lo va a detectar. En caso que le sea denegado el ESTA, tiene la opción de solicitar el visado fisicamente y allí explicar la situación. Si cumple con todos los demás requisitos no tendrá inconvenientes en que le concedan el visado, le aseguro que será más económico solicitar un visado, el cual tendrá la seguridad que no le denegaran la entrada a USA.

Para más información puede hacerlo por está vía, o directamente en nuestra web. http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita

¡Gracias!

Hola, continuando con mi situación anterior, quisiera exponerles lo siguiente, después de lo sucedido con el ESTA, acudí a mi entrevista con la embajada, lo primero que me dijo la mujer que evalúo mi situación, que ella había comprobado mis días en EEUU y que todo era perfecto, sin ningún día de más (calcule mal el tiempo, error GRAVE), yo en ese momento pensé, madre mía, no puedo creer toda esta complicación por calcular mal mis días, (eso me lo dice después de conducir 6 horas hasta madrid durante la noche, con cansancio infinito) el problema, fue que no me concedió la visa, porque me pregunto si tenia trabajo, y la respuesta fue no, cuando me dispuse a explicarle mi situación laboral me dijo "No puedo darle la Visa, lo siento", y cuando intente explicarle, me dijo NO, NO, No lo siento, y me dio un documento en el que constaba que no había demostrado suficiente arraigo a España, fue una situación desagradable, ya que no pude mostrarle ni un solo documento, y todo el mundo nos miraba, escuchándola decir No, No, No en alto,... no pude mostrar todos los documentos bancarios, conforme llevaba para esas vacaciones con mi hijo 7.000 euros, ni explicarle que el otro de mis hijos se queda en España por ser muy pequeño para viajar, y tampoco pude explicarle que llevo 4 años con mi empresa, y que mi empresa cada año, despide a sus empleados, les da un mes de vacaciones y los vuelve a contratar de nuevo, por lo que en una semana vuelvo a mi empleo, como en los anteriores años, incluso con mejora de salario... nada de eso pude explicarlo, y todo por decir la verdad, no quise mentir, ya que legalmente en ese día, no tenia trabajo. Se que puedo volver a solicitar el visado, y tengo mi viaje con mi hijo en dos meses, y sinceramente más allá del dinero que pueda perder, me entristece que no pueda llevar a mi hijo de vacaciones, después de ahorrar para ello durante un largo tiempo.

Respecto al ESTA, tengo un teléfono, en el cual me han explicado por email, que podrían corregir este error (creo que dependerá de la persona que me atienda y sus ganas de ayudarme, pero con la experiencia en la embajada, creo que nadie se va a preocupar por mi ESTA), pero es un teléfono que siempre esta ocupada la línea.

Estos días estoy mirando muchísima información en internet, mucha de ella contradictoria, incluso entre las mismas webs gubernamentales, es difícil encontrar información a mis dudas. Por eso agradecería puedan asesorarme, creen que es conveniente esperar más tiempo antes de volver a intentarlo, inicialmente quería hacer vacaciones con mi hijo, y también hacer un intensivo de ingles de dos semanas (en infantil y adultos), quizás hubiera sido más sencillo hacer un visado por estudios para los dos. A mi hijo ya le solicite el ESTA.

Sinceramente, ese día me llevé un jarro de agua bien fría, nunca hubiera pensado que con 46 años y dos hijos pequeños en España, alguien pensará que voy a hacer las "americas" a mi edad. Casi me lo voy a tomar como un cumplido. Bueno mil gracias por su atención y agradezco su ayuda.

En su caso, será necesario analizar si se encuentra en condiciones de solicitar un nuevo formulario ESTA. En su defecto, podrá solicitar un nuevo visado de entrada a Estados Unidos, con la condición de que pueda demosotrar la existencia del contrato de trabajo.

Para más información puede realizar su consulta a través de este medio o en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita