Tds altos. Cambie prefiltros y la membrana.

¿Alguien tiene alguna sugerencia de que puedo probar? A la salida de la membrana tengo 70. A la entrada tengo 200. Cambien todos los prefiltros y la membrana y sigue igual. Lo medi con otro controlador de tds y mide lo mismo. Anule el tanque y el post filtro por las dudas y tampoco.

Respuesta

Al cambiar los filtros debes limpiarlos y hacer un par de vaciados

Si tu equipo tiene flushing, debes hacer unos lavados de la membrana para que se vaya el producto conservante

Puede que tengas el portamembranas rajado (donde se alojan las dos gomas de la punta de la membrana)

www.aguajome.es

Gracias por la respuesta. Hice el lavado y seguía igual. No sabía que podía ser el porta membrana. Hoy lo voy a llevar a un negocio ya que no estoy seguro de que pueda ser. Me comentaron que podría ser esto o la bomba que no genera la presión correcta. Después de esto te cuento que fue.

Muchas gracias

En efecto, si lleva bomba y esta no funciona correctamente también puede darte los TDS elevados

Si a la entrada del portamembranas tienes manómetro, comprueba la presión que da la bomba (4-6 kgs)

También puede ser la membrana defectuosa, seca o caducada

www.aguajome.es

Con 200 PPM de entrada, deberían salir en torno a los 20 PPM. Según la membrana que lleve y su calidad

Para un equipo con bomba normalmente llevan las de 50 GPD

www.aguajome.es

Todo es nuevo. Por eso estaba desconcertado. No tengo manómetro y eso me complicó el diagnóstico. No sabía que estás dos cosas podían afectar. La bomba parece funcionar pero no puedo saber su presión.

Como ha acabado el asunto

¿Lo has solucionado?

www.aguajome.es

¡Gracias! Al final era la membrana. Había comprado una de 35gh y mi equipo era de 50. No creía que podía ser eso pero resultó ser el problema.