Ayuda con instalación de ósmosis inversa

Escribo este mensaje para pedir un poco de ayuda, pues me he comprado un equipo de osmosisd de ebay que tienen bomba, medidor de tds y limpieza de filtro automática y no me funciona correctamente.
Adjunto enlace con información del equipo:
OSMOSIS INVERSA DOMESTICA CON BOMBA , TDS y LCD en venta en eBay.es (finaliza el 27-nov-08 21:12:00 H.Esp) aultDomain_186?hash=item270304535016&_trksid=p3286 .c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|2 40%3A1318
El problema que tengo es que no se porque razón me sale el agua por el grifo con muchísima presión, debería salir gota a gota o un chorro pequeño y sale con mucha presión, por lo tanto no filtra bien y el medidor de TDS siempre me marca el máximo que es 100.
La membrana la he cambiado y sigue igual, en casa tengo mucha presión de agua y el equipo tienen bomba. ¿Alguna pista?
¿Alguien me puede decir cual es elemento que controla dicha presión de agua?
El circuito de tuberías de esta máquina no sera estándar, ¿verdad?, me ayudaría bastante para encontrar el problema.

1 respuesta

Respuesta
Te he enviado nuestro manual de instalación, sirve para cualquier equipo estándar, el tuyo es como si lo fuera, solo que además lleva incorporado el auto-flushing. Revisa las diferentes partes y me comentas
- Dices que " en casa tengo mucha presión ", si esa presión es de 3,5 kgs o superior no es necesario bomba
- Dices: " me sale el agua por el grifo con muchísima presión, debería salir gota a gota o un chorro pequeño " no acabo de entenderlo, supongo que no te refieres al grifo, sino al tubo que va hacia el desagüe
El auto-flushing, consiste en un lavado de la membrana con un chorro de agua importante, ésto lo suele hacer cada vez que sacas agua, luego la electroválvula cierra y sale solo un chorrito. El problema, siempre que esté todo bien conectado, puede deberse a la electroválvula (auto-flushing) de cierre del desagüe, que esté encallada. A la mayoría de equipos con lavado automático es lo que falla
Los elevados TDS, puede deberse a una presión excesiva de entrada a la membrana. Observo que tu equipo no lleva manómetro, para mi es una pieza importante, pues indica: presión de entrada, funcionamiento y corte de agua hacia el desagüe (paro). También puede deberse a no haber realizado los 2 enjuagues previos a su consumo Ya me comentarás
Muchísimas gracias Jose,
Has sido muy amable conmigo y te has ofrecido a ayudarme y al final he encontrado el problema.
Por si le pasa a alguien más, el problema era que tenía las salidas de la membrana intercambiadas, la que debería ir al grifo iba al desagüe y viceversa.
He cambiado los tubos y ahora funciona correctamente.
Muchas gracias.
Felicidades por la web.