Medidas luz recomendadas para la colocación de premarcos

Estoy de reformas y por necesidad me toca ser el carpintero. Me apaño bien pero me falta oficio y lógicamente tengo dudas.

La idea es colocar puertas en block de 82,5 x 203cm.

Los premarcos los colcará el albañil y después de ello voy a colocar un suelo laminado que con la cama puede levantar aproximadamente 1 cm. Mi duda es la luz que debo darle al premarco, me han recomendado 86 cm de ancho por 206 cm de alto.

Por lo que he podido apreciar buscando por internet esa luz puede ser un poco justa.

1 respuesta

Respuesta

Si vas a colocar la puerta en block, tienes que tener en cuenta que los forros tienen 12 mm de grosor, mas 2mm de rendija en el lado de los pernios y otros 2 mm en la cerradura, por tanto 12 + 12+ 2+ 2= 28 mm. Osea para hoja de 825 mm el premarco indicado sería +- 855 mm. En cuanto a la altura 2030 + 12 +2 +3 =2048, en decir +- 205 de altura desde el ras del suelo acabado

¡Muchas Gracias!. Duda solucionada.

Como los voy a colocar antes de poner el suelo laminado la luz que voy a darles es de 85,5 x 206 cm.