Reforzar tabique con dintel al hacer hueco para puerta

Estamos pensando hacer una nueva distribución en casa y estamos pensando instalar una nueva puerta en un tabique. El tabique en cuestión tiene unos 7 cm de grosor y 255 cm de altura, separa el salón de un pasillo y creo que no es una maestra ( es un piso de 12 años y con columnas). La puerta a colocar es de hoja de 72 cm tipo block y con un premarco de 86 cm de ancho por 212 de alto. Mi pregunta era si, según tu opinión es necesario colocar un dintel antes de hacer el hueco. En caso de ser necesario te agradecería que me indicaras el procedimiento para realizarlo y que material podría colocar.

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta abres el hueco colocas el premarco, lo recibes y listo no hace falta nada más.