Hola, A que altura se deben cortar los premarcos si las puertas miden 2.03

Me presento me llamo Unai y es mi primera vez por aquí espero que no la ultima porque sois de gran ayuda. Mi pregunta es la esiguiente: estoy realizando una reforma en mi casa con tabiqueria de pladur y tengo una duda con la altura que deben de tener los premarcos, ¿si las puertas estándar tienen 2.03 m de alto que altura debo darles a los premarcos? El suelo lo tengo sin colocar ya que colocare suelo laminado de 7/8 mm mas el aislante de 2.2 mm.

1 Respuesta

Respuesta

Vas a perder un centímetro por el suelo mas otro centímetro del batiente para forrar el premarco, mas la holgura que debe tener la puerta, yo le daría 2,5 centímetros mas, es decir yo dejaría el premarco a 2.05,5 de luz.