Requiero un circuito de conmutación doble

Urgente lo necesito por favor ayuda, ya que es para un ´pasadizo y cuartos

4 Respuestas

Respuesta

De acuerdo con lo que te esta diciendo Emilio.. yo entendería lo mismo... aquí te envío un croquis:

Interruptor doble de conmutación, es para cada foco,

Letaro... necesitas dos combinación simples + uno de combinación doble ....de acuerdo al esquema que te hice....ubicas cada uno es los tres en cada lugar de comando. Así tendrás dos ( o más luces en paralelo ) que podes comandar - encender o apagar- desde cualquiera de las tres ubicaciones que deseas...

Como te indicaron bien los expertos, el de doble combinación tiene seis terminales ( o clemas como le dicen) ... los de combinación simple tienen tres.

Respuesta

¿Conmutación doble te refieres a varios puntos de conmutación?

Existen conmutadores y conmutadores de cruze que son los que van entre los conmutadores para aumentar más de dos puntos de control

Quiero hacer un circuito con 2 interruptores dobles de conmutación, para cada foco, en un pasadizo

El conmutador tiene tres clemas, las dos que van juntas al otro que las tiene juntas(me refiero a un lado)la fase a una de la clema independiente del conmutador, del otro conmutador la clema independiente a bombilla, y de la otra borna de bombilla a neutro... todo esto duplicado si quieres dos servicios...

ASÍ, QUIERO SABER si esta bien este circuito, es de conmutación doble,

No así no es... has puesto dos conmutadores de cruce... y estos solo se ponen si requieres más de dos puntos de control... o sea de cruce tienen 6 clemas (donde se ponen los cables) y los conmutadores simples tienen 3 clemas... si solo requieres dos puntos de control los simples más de dos vas poniendo de cruce... el esquema que te puso albertx es el adecuado...

Respuesta

Pienso que deberías mandar una pequeño croquis o plano de las dependencias y de la ubicación de los mecanismos (conmuadores) que pretendes instalar para así saber desde cuantos puntos quieres accionar la luz y cuantas bombillas quieres encender.

son 2 focos , y quiero un conmutador doble uno para cada foco, eso quiero

A ver si es esto lo que estabas preguntando. No obstante debes de precisar mucho más en tus preguntas, pues nosotros no estamos presentes para ver la instalación que tú precisas, ni el lugar en el que la quieres realizar.

Conmutación doble

, así como esta mi circuito esta bien, ¿o hay que modificar algo?

Podrías subir unas fotos de los mecanismos (conmutadores) tanto por la parte delantera como por la parte de las conexiones,¿así cómo del cableado existente?

Esos 2 interruptores doble quiero hacer conmutación uno, para cada foco, ok como seria el circuito, gracias

Primero, eso no son conmutadores dobles, si no que son dos conmutadores simples en un unico modulo, que son los que te permiten encender/apargar un punto de luz desde dos o más sitios diferentes.

Segundo, entendiendo, a la vista de tu esquema, que tienes dos módulos iguales con dos conmutadores cada uno, estaría correcta la conexión que planteas.

Tercero, de la señalización que pones en tu esquema como línea, indicarte que la que va directamente a las bombillas seria el neutro (azul) y la que va a los mecanismos de conmutación seria la fase (negro o marrón)

Respuesta
-1

Y perdonar que entre, para alguien que no sabe de electricidad, no es mejor colocar uno o dos telerruptores depende para lo que quiera hacer suerte