Duda entre despido objetivo, y despido improcedente.

Después de tres años y contrato indefinido, mi jefe ha traspasado el negocio, he firmado y cobrado indemnización en base a veinte días por año trabajado como despido objetivo, ya que alega no haberse cumplido los objetivos económicos deseados, y bajar progresivamente ingresos. Ahora me planteo la duda de si era despido improcedente y no objetivo, puesto que no ha habido cese sino traspaso.

1 respuesta

Respuesta

El traspaso conlleva que los trabajadores pasen de la empresa que se marcha (A) a la nueva (B) garantizando todos sus derechos y antigüedad abriéndose un periodo de consultas con los representantes legales si los hay.

Usted por lo que comenta no ha sido subrogado por la nueva empresa (B) sino que le han despedido, por lo que si no esta conforme con la indemnización ofrecida puede impugnar el despido por improcedente ya que es el empresario quien tiene que justificar esa disminución de ingresos para otorgarle los 20 días por año como despido objetivo.

Habría que ver si esta usted en plazo de 20 días hábiles para poder impugnar ese despido.

Puede llamarnos sin compromiso y de manera totalmente gratuita para aclarar sus dudas.

Reciba un cordial saludo.

Larios abogados

www.lariosabogados.es