Copiar algunos campos de una tabla a otra

Tengo dos tablas: tabla1 y tabla2. Quiero copiar algunos campos de los registros de la tabla1 a la tabla2 pero que cumplan una condición de igualdad con un campo que no necesito copiar.
Hago esto:
DoCmd. RunSQL "insert into tabla2(Apellidos, Nombre)select tabla1.Apellidos, Nombre from tabla1" y no se como incluir la condición.

1 respuesta

Respuesta
DoCmd.RunSQL "insert into tabla2(Apellidos,Nombre)select tabla1.Apellidos,Nombre from tabla1 where campocondicion = valor"
Seria algo así, debes sustituir el texto campocondicion por el nombre de campo que quieres y el de valor por el valor que quieres.
Si el valor lo tienes en un texto de un formulario debes ponerlo así:
DoCmd.RunSQL "insert into tabla2(Apellidos,Nombre)select tabla1.Apellidos,Nombre from tabla1 where campocondicion = "  + me.nombretexto
y por ultimo si el campo es numerico, basta con poner el valor, pero si es tipo texto, el valor lo tienes que poner entre comillas
Hola Alex, lo primero agradecerte la rapidez de la contestación.
Me da un error de sintaxis al poner la condición. Si hago todo sin el where, me lo hace bien, pero en cuanto pongo la condición me da el error. El campo de la condición es tipo texto y le pongo la condición entre comillas.
Gracias de nuevo
Gracias Alex por tu ayuda, he probado lo que me decías pero con ' en vez de comillas y la me ha funcionado. Me ha servido tu contestación de mucho.
Gracias de nuevo y si tengo alguna pregunta más ya se a quién preguntar.