Marcar casilla verificación y que a la vez se marque en un registro concreto de otra tabla

Hablamos de Access.
Tengo dos tablas (Tabla1 y Tabla2) y un formulario dependiente de la Tabla1.
En dicho formulario, dos Combobox enlazados, donde en el primer combo eligo una actividad, y en el segundo, las referencias de dichas actividades.
Y tengo también una casilla de verificación, donde me dice si dicha referencia está trabajada.

Mi idea es, que al marcar esa casilla de verificación, al grabar el registro en la Tabla1 mediante un botón de comando, se marque también otra casilla de verificación que tengo en la Tabla2, correspondiente al registro elegido por el combobox de las referencias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo es que no entiendo que si el formulario depende de la tabla 1 tengas que decirle en un botón que te guarde el registro. Por construcción ya lo guarda ahí.

Dicho esto y sin saber lo anterior puedes poner también en el evento del botón

docmd.runsql"update tabla2 set nombrecasilla= forms!nombreformulario!nombrecasilla2 where producto=forms!nombredel formulario!cesta"

Siendo nombrecasilla el nombre que tiene en la tabla2

Nombrcasilla2 es el nombre que tiene en el formulario

Producto y cesta son los nombres, índices, etc., que coincidan en las dos tablas para que el código pueda identificar que registros tiene que actualizar.

Si puedes concretar más, Todoexpertos deja escribir párrafos muy, muy largos

Muchas gracias por responder.

Tengo puesto un botón de comando para ingresar el registro, por que al formulario le tengo quitados botones de navegación por registros que trae por defecto los formularios y no dejo que grabe el registro con tabulador.

Te explico:

Tengo dos Tablas. Tabla1 que tiene un formulario con dos combobox en cascada. Donde el primer combo me da unas Actividades, y en el segundo combo, las referencias de cada actividad.

En la Tabla2, tengo, además de más campos, los campos "Actividad", "referencia", y una casilla de verificación.

Yo lo que quisiera, es que al marcar la casilla de verificación que hay en la Tabla1, a su vez, marque la otra casilla de verificación que hay en la Tabla2 en el registro que me da el combobox.

Gracias de nuevo.

Supongo que te refieres a que desde el formulario, que guardará los datos en la tabla1, te active la casilla de la tabla 2. Tienes que hacer lo dicho antes, o si en el formulario no hay casilla ninguna

docmd.runsql"update tabla2 set casilla=true where actividad=forms!nombredelformulario!nombredelcombodondeeligesactividad and referencia=forms!nombredelformulario!nombredelcombodondeeligesreferencia"

¿Es posible que pongas una imagen del formulario?

Si te refieres a que al marcar la casilla si/no en la tabla1 te actualice otra tabla2 no es posible( o al menos no lo sé).