¿Por qué perdí el deseo sexual?

Hace 20 años que estoy con mi marido y nos amamos. Pero hace como tres años que me cuesta mucho mantener relaciones sexuales, la mayoría de las veces no puedo llegar al orgasmo, ni siquiera cuando intento masturbarme (cosa que antes solía hacer casi a diario y a veces dos o tres veces por día) Me molesta el roce con el clítoris o los pezones, lo que antes me producía mucho placer.

En los últimos años ha habido problemas de salud de familiares míos sin resolver, así como la pérdida de un embarazo mío. ¿Puede ser esta la causa?

La verdad que no sé qué hacer. Mi marido cree que perdí el interés por él y tengo miedo de que se canse de mí, ya que por lo general todo intento de acercamiento sexual termina conmigo enojada y ambos frustrados. Cuando lo veo me siento atraída hacía él, pero apenas intenta tocarme no puedo evitar rechazarlo. Hasta cuando intento tener fantasías sexuales me molesta imaginar este tipo de cosas. Lo único que más o menos puedo tolerar y a veces disfrutar es la penetración, pero no por mucho. Dedicamos tiempo a los juegos previos, y aunque logro lubricarme casi nunca gozo con el acto sexual.

Hace un mes me hice Pap, colpo, ecografía ginecológica. Todo está bien.

Necesito respuesta de un especialista ¿Qué me recomienda?

1 respuesta

Respuesta

Si te vio un medico, y tu salud esta bien, entonces en primer lugar, estas bien orgánicamente, eso es buena señal. Sobre lo demás, si bien no es tan común que se comente, y al contrario, se ve que hay señoras que pasaron mucho la edad de la madurez, y siguen buscando pareja, lo mismo hombres, no todo son iguales, sera por fuera, pero no hay nada igual, y a veces, esas cosas parecen raras. Hay matrimonios muy buenos, que de repente, por ej. en caso concreo, la esposa no sintió más deseo de tener relaciones, la causa no fue ni física, ni fácilmente explicable por la psicología académica, pero es un hecho real, pasa a algunas personas, tanto hombre como mujer. En el caso que te comente, la señora le explico al marido la situación : este lo entendió, era un hombre con muchas cualidades, y siguieron juntos, en perfecta armonía, hasta la muerte de el. La señora nunca más se caso ni busco relaciones. Como ves, no hay nada raro, solo tienes que tratar de solucionar, con tu esposo, quizás el no entienda o no quiera esa situación, pero vos no podes hacer algo en contra de tu voluntad. Espero que lo soluciones. Ste.

¡Gracias! Espero que no sea mi caso. Tenemos 38 años mi marido y yo, y él es muy "sexual" (yo también lo era) y no me gustaría que se "sacrifique" por mí, pero tampoco perderlo. Es cierto, como decís, que a veces termino accediendo sin ganas por complacerlo,y esa es la principal causa de mi frustración después.  Pero voy a seguir insistiendo. ¡Si es tan lindo! Supongo que probaré ir a un psicólogo