Consejo Marcas Aire Acondicionado Gama Media/Alta

Vivo en una casa de alquiler y el dueño me permite poner aire acondicionado siempre que yo pague tanto la instalación como el aparato. Estoy dispuesta a hacerlo, pero quiero comprar algo de gama media y que no sea excesivamente caro, pero querría que fuera inverter, clase energética A y que no haga mucho ruido. ¿La idea es gastar unos 600? (Con instalación incluida).
Me han ofrecido las siguientes opciones:
- White Westinhouse AWG12BC (en Miro), ¿por 299?(+200 de instalación)
- Norwood HSV-12HEK03/R2 (en Miró), ¿por 499? (Con instalación incluida)
- Ansonic (no se el modelo, es la marca blanca de Hipercor), por 499 (con instalación incluida)
¿Cuál de estas marcas me recomendarías? ¿Qué otras marcas me aconsejas en relación calidad precio y que no sean excesivamente caras?
Nota: El aparato que busco es para el salón, de unos 20m2, al que da el sol durante toda la mañana (tiene un mirador de 2,50m). Es correcto que instale uno de 3000 frigorías, ¿o seria mejor de menos frigorías?

1 Respuesta

Respuesta
Las marcas que citas son de gama baja/media ... entre ellas pocas diferencias hay. Quizá Norwood ofrece algo más de calidad en plásticos y sonoridad ... pero la diferencia no es mucha. De estas tres, escogería la que mejor servicio técnico te pueda ofrecer.
Otras marcas de gama media ... LG, Fujitsu, General ... ofrecen más garantías de servicio post-venta y su calidad es mucho mejor ... sobretodo a nivel de sonoridad, robustez, etc ...
Para 20 m2 ... sin hacer comilonas con mucha gente y pretender estar a 24ºC ... con 2500 frig/h seria suficiente.