¿Podría reclamar por vicios ocultos graves tras comprar un piso aunque en la escritura declares conocer el estado de la finca?

Pues estoy en la compra de un piso y viendo el borrador de la escritura pone que el vendedor lo vende libre de cargas y gravámenes pero no pone nada de vicios y luego más adelante pone que la parte compradora "declara conocer y aceptar sin reserva alguna el estado de la finca que adquiere". Y quería saber si en un futuro se presentan vicios ocultos muy graves como grietas por ejemplo puedo reclamar aunque el vendedor en la escritura conozca el estado de la finca.

Por otro lado en el contrato de arras si pone libre de cargas, gravemenes, evicciones y vicio pero me imagino, no se, ¿qué con este contrato de arras de la inmobiliaria no se podría reclamar?

2 respuestas

Respuesta

En una venta entre particulares, creo que es complicada la reclamación.

Quizás este sea un tema más propio de un abogado, que te explique bien tus derechos.

Yo creo que en vivienda de segunda mano, entre particulares, deben de comprobarse debidamente las condiciones de la vivienda, incluso pidiendo un informe pericial previo, pero una vez que se acepta, creo que es difícil la reclamación.

Respuesta

Si firmas este contrato con esta clausula incluida NO tienes nada que reclamar, ni ahora ni nunca.

Al final logre que quitaran lo de'sin reserva alguna'.Gracias por las respuestas.

De todos modos no olvides que, después de haber firmado la compra-venta, tienes solo 6 meses para reclamar cualquier defecto grave que pudieses detectar en la propiedad.