¿Cómo hago para dejar de pagar manutención a mi hijo?

Soy divorciado con dos hijos, de 23 y 18. El mayor lleva casi un año trabajando con contrato fijo en una pizzeria, y sigue viviendo con su madre, aunque con un sueldo de 900 e, podría ser independiente si quisiera.
Mi duda es: ¿Puedo ya dejar de pasarle la manutención a su madre, como ya trabaja, aunque no sea independiente? Y si es asi, ¿Cómo lo hago?

2 respuestas

Respuesta

Debería pedir un cambio en las medidas de divorcio.

Ok, y ¿como se hace eso?

Ha de hacer lo mismo que hizo en su momento cuando se divorció, necesitará abogado y procurador.

Respuesta

Como complemento a lo contestado por Adruino, añado que dada las circunstancias sobrevenidas a cuando se dictaron las medidas sobre pensión alimenticia, cuando solicite al Juzgado la finalización de la citada pensión alimenticia, conforme al artículo 775 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, podrá simultáneamente solicitar la adopción de medidas provisionales para que se suspenda dicha obligación hasta tanto se dicte la oportuna sentencia.

--------------------------------------------------

Cierre, y no se olvide de valorar la respuesta.

¡Gracias!

¿Cuanto puede costar eso?

Eso dependerá de la minuta de cada abogado, que es libre, unos son relativamente baratos y otros carísimos. Tendrá que consultar a varios.