Pensión alimenticia hijos para divorciados

Estoy haciendo la declaranción y es la primera vez que relleno estos datos porque me divorcié el año pasado.

En la casilla 420, hay que indicar la persona que recibe la pensión o anualidad. Mi hija es menor de edad y la madre y ella tienen una cuenta juntas, donde hago el ingreso de la pensión. ¿Qué NIF hay que poner?. He puesto el de mi hija, pero como es menor, no sé si hay que indicar el de la madre.

En la casilla 422, "Importe de la pensión o anualidad satisfecha en 2015 por decisión judicial": Aquí he puesto 4800 = 800€ x 6 meses. No sé si es correcto. La resolución del divorcio por el juez fue el 28 de Mayo. Contando a partir de Junio sería lo proporcional, supongo. No sé si es correcto lo que he puesto o hay que indicar otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta

Tu pregunta es tan técnica que sobrepasa mis conocimientos profesionales, solo te puedo hablar de mi experiencia personal. A mi, el padre de mi hija ingresa todos los meses la manutención a una cuenta con mi nif, dado que la niña es menor y se supone que soy yo la que tengo que gestionar el dinero para asegurar su atención. La niña no tiene en ningún momento dado el NIF en los juzgados, pero, cuando sea mayor de edad, la pensión irá a su nombre. Yo pondría el NIF de la madre.