Juicio cambio de medidas Guarda y Custodia

Soy un Hombre con custodia compartida, Acabo de tener un juicio donde pido la Custodia exclusiva, con bastantes pruebas de las cuales 3 son sentencias condenatorias por incumplimiento de convenio, mas 1 de Violencia en el ámbito familiar donde la condenaron, con orden de alejamiento y quedó con antecedentes penales.
Con todo esto se pidió un punto de encuentro donde no se a presentado haciendo caso omiso a lo que mandó el juez.
Pues la sorpresa de la sentencia fue que salió favorable a la madre, porque mis pruebas no las valoro la juez, ninguna en absoluto.
Que se basó la juez que la niña está bien con la madre y las cosas se tienen que quedar igual, sin efectuar ningún cambio.
(Contra mi no hay ninguna prueba en contra, es más me he sometido a todos los test psicológicos que hay en el mercado donde se certifica mi capacidad parental.)
Quisiera saber cuál es la opinión que tienen sobre mi caso, como a actuado esta juez.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno estoy estudiando derecho y justo en estos momentos estamos viendo casos sobre divorcio y custodia compartida, mira yo te recomiendo que vayas a amparo de revisión directo... si ya agotaste todas las instancias recurre al amparo... Se debe recordar que siempre debe prevalecer el interés superior del menor, y por lo que me dices ha habido violencia familiar por parte de la madre. Y en cuanto a lo que hizo la juez igualmente debe de tratarse en el amparo para que se respete el debido proceso. Podria garantizarte que se otorgara la guarda y custodia de tu bebe.

Respuesta

PAra poder dar una opinión habría que conocer a fondo el caso. El Juez suele ajustarse a la ley y si usted dice que no admitió las pruebas, sería porque por ley, esas pruebas no se debieron considerar aptas para el caso. La figura del Abogado en estos casos, también tiene su importancia por la forma de plantear y defender el caso. Entendemos que no ha agotado la vía judicial con lo que puede solicitar el recurso de la sentencia.

La juez no se ajustó a la ley,

Porque el código civil dice muy claro que una persona con antecedentes de Violencia familiar no puede tener custodia compartida.

En caso contrario a mi ya me hubiesen quitado la custodia por ser hombre.

En ese caso, opte por recurrir la sentencia.