Que pasa si falsificas firma y cobras cheque?

Tengo un amigo que por apuros económicos, en su trabajo falsificó firma y cobró algún cheque, se dieron cuenta y lo denunciaron por lo penal sus jefes, que le puede pasar, que multa tendrá que pagar, ¿puede ir a la carcel?. Gracias de antemano. Está muy agobiado.

2 respuestas

Respuesta

Sería un delito de falsificación de documento privado, penado con prisión de seis meses a dos años, y tentativa de delito de estafa. La respuesta es sí, podría ir a la cárcel.

¡Gracias!

Otra consulta,pero si no tiene antecedentes penales también podría ir a la carcel?y además  de devolver el dinero tendría que pagar algo más ?

Si la condena fuera inferior a dos años el juez podría suspender la pena de prisión. Se podría imponer una pena de multa que sería la única forma en que tendría que pagar más.

Respuesta

Hace más de una década tenía entendido que se podía ir a la cárcel.