Como y donde conseguir el papel de capacidad matrimonial en Perú

Soy española y me voy a casar aquí con mi pareja de Perú por matrimonio por poderes. Aquí me piden el papel de capacidad matrimonial y en el registro civil de Lima no lo expiden. ¿Cómo lo puedo conseguí? ¿O en el registro de allí me pueden hacer algún papel conforme no lo hacen?

2 respuestas

Respuesta

Estimada Mariangeles,

Si usted es de nacionalidad española, deberá solicitar el certificado de capacidad matrimonial (Certificado de Fe de Vida, si es soltera; o Certificado de divorcio, si es divorciada) en el Registro Civil en España. Asimismo, puede consultar en el Consulado español de Perú si allí expiden este tipo de documentos.

Gracias por su respuesta ... la cuestión es el que esta en lima y yo en españa y el es el el que no sabe donde hacerlo ya quecada vez que va al registro le dicen una cosa diferente... ¿si es que lo lo hacen ese documento seria en el registro donde podría hacerle un papael como que diga que en ese país no lo hacen? Gracias por su amabilidad

Si usted está en Lima, para que se pueda expedir en España usted deberá estar empadronada aquí, y enviar un poder para que se pueda solicitar a su nombre, deberá consultar en el consulado otras opciones. La otra manera es hacerlo por un notario, pero dependerá del registro que quiera aceptarlo.

Los certificados de capacidad matrimonial se expiden generalmente a través de los Registros Civiles. En caso de que en Perú no expidan ese tipo de certificados, deberá hacerlo constar y realizar una declaración jurada de soltería.

Respuesta

Solicítelo en el Registro Civil de su localidad.