Soy española y me case en perú con un peruano

He leído que quizá puedes ayudarme. Simplificando, esta es mi consulta:
Soy española y vivo en españa y me case con un peruano en perú, para cuando nos daban cita en la embajada yo tenia que estar en españa, pregunte en la embajada si había problema que fuera mi marido solo al registro y me dijeron que no pero cuando fue a registrarlo, la señora que le atendió (por cierto una impertinente, histérica, gritona y mal educada) le dijo que no llevaba adelante el tramite porque no me podía ver la cara y pasaba una diligencia a barcelona (donde yo vivo) y una vez le dieran respuesta, ya se vería. Mi pregunta es, ¿puedo pasar de la embajada y presentar la documentación y registrar mi matrimonio aquí en barcelona?

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo de señora gruñona impertinente por desgracia esta demasiado extendido, no se puede pasar del consulado es indispensable que el matrimonio este registrado en el consulado, la señora que le atendió, entiendo que seria una simple administrativa, así que la cara no se la tendría que ver para nada, ellos hacen de registro civil es decir recogen la documentación verifican su legalidad y la tramitan, ahora bien como los consulados son órganos independientes y ante ellos solo cabe recurso de pataleta, habrá que esperar a que resuelvan, por cierto ¿han recogido la documentación?, si no es así y no se la recogen, vaya pensando en tener que viajar, eso si le aconsejo que cuando viaje registre su matrimonio y le den su certificado, le monte un pollo del quince a la energúmena y exija hablar con el cónsul. Ya que ellos deben facilitar esos tramites no hacer la vida imposible a la gente.
Suerte un saludo
¿Pero entonces lo de pasar la diligencia a barcelona y esperar que se pongan en contacto conmigo no lo tenia que haber hecho?
Yo personalmente lo de pasar la diligencia en barcelona no lo veo claro. ¿Le han dado entrada a la documentación a su marido?
1º póngase en contacto con el consulado, en este link vera como.
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Lima/es/home/Paginas/home_lima.aspx
2º pregúntele sobre la diligencia, cuanto tiempo tardaran en ponerse en contacto con usted, etc
3º una vez que le informen como es debido valore la posibilidad de ir usted a realizar el tramite con su marido ya que el consulado según ley el la web arriba indicada tiene la posibilidad de requerir la presencia de ambos cónyuges.